Buscar

ADIÓS GL, HOLA GLS

Nuevo Mercedes Benz GLS, la clase Premium de los SUV

Mercedes desvela su buque insignia en formato SUV, que además aprovecha para cambiar su apellido.

Emilio García

04 noviembre 2015 14:45

Comparte:

0 0
Nuevo Mercedes Benz GLS, la clase Premium de los SUV

Nuevo Mercedes Benz GLS, la clase Premium de los SUV

La "Clase S" de los SUV de Mercedes Benz se renueva por completo, y ahora se llama Mercedes Benz GLS, que llega para dar el retiro que se merece al Mercedes Benz GL. Un SUV de alta tecnología, con mucha clase y sobretodo, mucho lujo. Sin embargo, no estamos presenciando una nueva generación, simplemente estamos ante un restyling que aprovechando la ocasión renueva su apellido, adaptándose así a la nueva forma que tiene Mercedes Benz de denominar sus SUV.

Sigue manteniendo esa apariencia imponente, gracias en parte a sus más de cinco metros de largo. Estéticamente adopta la nueva imagen renovada que podemos ver en los Mercedes-Benz de última generación y que tantos éxitos está aportando al fabricante alemán, todo ello unido por la infinidad de detalles que le aportan clase al conjunto.

Nuevo Mercedes Benz GLS, la clase Premium de los SUV

Al pasar a su interior descubrimos como Mercedes Benz ha vuelto a demostrar que si algo funciona, no es necesario cambiarlo, sencillamente mejorarlo, y por ello el cambio más importante lo encontramos en la pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas tipo Tablet, que la encontramos situada en el centro del tablero de abordo y que como ya ocurre con su aspecto exterior, renueva la imagen que ofrece y la adapta a la estética de la gama actual.

Los materiales elegidos para la construcción del interior, combinado con el aspecto final logran transmitir una imagen de clase y elegancia, no obstante, su amplio equipamiento de confort logrará que deseemos pasar horas y horas a bordo del que sin duda podemos tachar como buque insignia de los SUV de Mercedes Benz.

Seguridad de la A a la Z

Si lo que queremos es un SUV elegante, imponente y con mucha clase, posiblemente el Mercedes Benz GLS sea uno de los modelos que más se adapte a estos calificativos, pero si además queremos que sea muy seguro y y con un alto nivel tecnológico, estamos ya ante la opción ideal.

Nuevo Mercedes Benz GLS, la clase Premium de los SUV

¿Con qué elementos tecnológicos puede ayudarnos el Mercedes Benz GLA? Comenzando por el paquete Collision Prevention Assist Plus, que logrará mitigar las consecuencias de un accidente o directamente evitarlo, pasando por el Magic Vision Control con el que la limpieza de la luna delantera en días de lluvia será más efectivo gracias al sistema de limpiaparabrisas adaptativo y calefactado, o el Crosswind Assist, al que agradeceremos su asistencia contra el viento.

Por supuesto, también ofrecerá elementos más conocidos en la gama Mercedes Benz como son los faros LED Intelligent Light System, Attention Assist, Distronic Plus o la ya conocida suspensión neumática Airmatic con el sistema Active Curve, elementos que sumados a una larga lista muestran el compromiso del Mercedes Benz GLS por la seguridad.

Nuevo Mercedes Benz GLS, la clase Premium de los SUV

A su llegada al mercado, estará disponible con cuatro opciones mecánicas, a cual más interesante. Comenzando por la única mecánica diésel, el GLS 350d ofrecerá 258 CV gracias a su bloque de seis cilidros, le siguen el GLS 400 (un propulsor V6 de 333 CV) y el GLS 550, que con su V8 biturbo sorprende con sus 455 CV, pero sin duda el Mercedes AMG GLS 63 te quitará el hipo, con sus 585 CV .

Todas estas mecánicas están disponibles de serie con tracción a las cuatro ruedas y a excepción de la versión firmada por Mercedes AMG, dispondrán de la caja de cambios automática 9G-TRONIC.

Podemos realizar el pedido de nuestro Mercedes Benz GLS a finales de este mismo año, llegando las primeras unidades a nuestras manos durante el primer semestre del 2016. En cuanto a precios y equipamiento completo, todavía debemos esperar unas semanas más hasta que se haga oficial la tarifa oficial del SUV más tecnológico de Mercedes Benz.

Artículos recomendados