Buscar

PRESENTACIÓN

Nuevo Mercedes Benz S63 AMG

Mercedes nos desvela al fin todos los detalles del impresionante S63 AMG, que ha conseguido dejarnos a todos boquiabiertos.

Nuevo Mercedes Benz S63 AMG

Nuevo Mercedes Benz S63 AMG

Mercedes Benz no para de presentarnos novedades dentro de la Clase S. Si hace tan solo un par de días os enseñábamos el nuevo sistema de conducción autónoma denominado Intelligent Drive, instalado en un S500, es ahora AMG la que nos enseña el fruto de un duro trabajo para darle a la Clase S la calificación de berlina de altas prestaciones: el Mercedes Benz S63 AMG

AMG ha dotado al nuevo Clase S de un espectacular motor V8 biturbo de 5,5 litros, procedente de la familia de motores BlueDIRECT, capaz de desarrollar unos alegres 585 CV y un par motor de 900 NM. Prestaciones gracias a las que solamente necesita entre 4,0 y 4,4 segundos (dependiendo de la variante) en realizar el 0 a 100. Su velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente en 250 Km/h, pero todo hace indicar que los supera ampliamente, eliminado dicha restricción. Opcionalmente, el Mercedes Benz S63 AMG dispone de la tracción integral 4Matic, capaz de distribuir el par motor entre el eje delantero y trasero (entre el 33 y 67 % respectivamente).

El cambio deportivo SPEEDSHIFT MCT AMG, de 7 velocidades, está e esta ensalada tecnológica y prestacional.

Más tecnología, menor peso

Esta nueva generación del Mercedes Benz S63 AMG se ha visto beneficiado de una reducción de peso, gracias a medidas sistemáticas de construcción ligeras, que se han basado en la filosofía AMG Lightweight Performance. Esta reducción de peso ayuda a que el consumo medio de combustible se encuentre en torno los 10,1 y 10,3 litros a los 100.

El sistema de frenos recibirá como opción un equipo de discos de frenos cerámicos de alto rendimiento, con discos de material compuesto, capaz de reducir en un 20% del peso del conjunto. Además, el sistema de frenado del S63 AMG es más resistente al fading.

El Nuevo S36 AMG se encuentra dentro de la normativa de gases de escape EURO6, estando dentro de la normativa de gases que entrará en vigor a partir de 2015, por lo que estamos, además, ante un S36 AMG mucho más respetuoso con la naturaleza.

Pasando al apartado tecnológico, el Mercedes Benz S63 AMG incorpora un curioso escape deportivo que incorpora unas mariposas automáticas las cuales, controladas mediante un diafragma, en la que según el modo de conducción que seleccionemos, estas abrirán o no, aumentando o disminuyendo el ruido procedente del motor. Para el programa de conducción C (Controlled Efficiency), estas permanecerán cerradas, de forma que el S36 AMG será lo más silencioso que le permitamos, mientras que, al seleccionar el programa M (Manual) o S (Sport), estas se abren, organizando una orquesta digna de escuchar hasta en la misma Sala Dorada.

Nuevo Mercedes Benz S63 AMG

Otros de los sistemas que incorpora este espectacular S63 AMG es un tren de rodaje deportivo, basado en MAGIC BODY CONTROL, que incorpora un detector de ondulaciones para que el tren de rodaje MAGIC BODY CONTROL pueda adaptarse con anterioridad, manteniendo de este modo el confort. De todos modos, podemos seleccionar dos modos, Confort y Sport. Este tren de rodaje solo está disponible para el S63 AMG de tracción trasera, mientras que para el S63 AMG 4Matic dispondrá de un tren de rodaje AIRMATIC.

La dirección paramétrica deportiva AMG con asistencia electrómecánica asistida al confort en marcha, siendo variable su dureza en función de su velocidad, aumentando esta a mayor velocidad, y disminuyendo para facilitar así la realización de maniobras.

Otros gadgeds que incluirá el Mercedes Benz S63 AMG es un display a color TFT insertado en el cuadro de instrumentos, iluminación ambiental, 10 altavoces con Frontbass, faros LED High Performance, paquete de asistencia a la conducción, asistente de visión nocturna,...

Pasando a su espectacular diseño, nos encontramos con un rediseñado exterior, donde a un Clase S "normal" se le ha despojado de todos sus elementos para incorporarle un paragolpes delantero rediseñado, al igual que el trasero y el estribo. Las carcasas de color negro resaltan todo el conjunto.

Sus llantas, de aleación forjada, son ligeras y resistente a partes iguales, mejorando la maniobrabilidad. De serie son en 19 pulgadas (255/45 delante y 285/40 atrás), pudiendo elegir como opción unas llantas de 20 pulgadas (255/40 delante y 285/35 atrás).

Si pasamos a su interior, asistiremos a un espectacular ambiente de deportividad y de exclusividad, donde elementos como el diseño de los asientos o del volante aportan el toque deportivo, mientras que los materiales empleados para su realización, además del toque de calidad, aportan la exclusividad que solicita este tipo de buques.

Los listones en el umbral con logo AMG, las alfombrillas AMG, los pedales deportivos de diseño especifico, de acero inoxidable cepillado y con tacos de goma, entre otros muchos elementos, nos hacen apreciar que no nos encontramos ante un Mercedes Benz Clase S, sino ante un impresionante S63 AMG.

Nuevo Mercedes Benz S63 AMG

Si deseamos hacer nuestro S63 AMG más exclusivo, Mercedes Benz pone a disposición de los clientes extras como un paquete AIR-BALANCE, un sistema de sonido surround Burmester, un sistema de sonido Surround Burmester High-End 3D, un sistema de telefonía para las plazas traseras, paquete chófer asiento executive, plazas traseras First Class, mesitas plegables para las plazas traseras, asientos climatizados para conductor y acompañante, paquete de confort para los asientos, que incluye una función de másaje ENERGIZING, entre otros muchos opcionales.

Octubre de este mismo año es la fecha seleccionada por Mercedes Benz para que el S63 AMG llegue a los concesionarios, y llegará disponible en dos batallas. La corta, estará disponible desde los 175.000 euros, mientras que la larga, que, además, incorporará la tracción 4Matic, se queda en unos 183.000 euros, precio al que tendríamos que añadir el precio de los extras.

Mercedes Benz ha creado un coche fantástico, donde esta palabra se queda corta. Uno de esos coches que no sabes si será más acertado conducirlo o ir de pasajero en sus asientos traseros. Mercedes Benz ha conseguido superarse una vez más, dejándonos nuevamente boquiabiertos con este gran escaparate tecnológico, o mejor dicho, con el nuevo S63 AMG.

Esperemos poder realizar próximamente una toma de contacto, con la que podamos relataros cuales son nuestras impresiones de este gran buque, y así podáis conocer un poco más cerca al S63 AMG.

Artículos recomendados