Buscar

MOVILIDAD

Nuevo Mercedes-Benz Tourrider Business 2022

La firma alemana presentó el nuevo modelo avanzado que será vendido inicialmente dentro de los Estados Unidos.

Mario Tixce

01 octubre 2021 23:51

Comparte:

0 0
Nuevo Mercedes-Benz Tourrider Business 2022

El mundo de la movilidad y el transporte se renueva de manera constante, es por ello que en esta oportunidad le tocó el turno precisamente a esos vehículos que son capaces de trasladar a muchas personas al mismo tiempo de un estado a otro e inclusive desde un país a otro. El Autobus. El Tourrider Business y el Tourrider Premium son los Mercedes-Benz más populares en muchos países, y eso se debe a que se encuentran activos y se pueden encontrar en los diferentes terminales terrestres tanto e Europa como de América. Estos modelos están diseñados específicamente para el mercado norteamericano, pero no se descarta que aterricen próximamente en América del Sur; están construidos para ser la clase ejecutiva y la primera clase de transporte terrestre.

Las medidas

Con 45 pies 8 pulgadas, o lo que es igual a unos 13,92 metros de largo si se incluye el parachoques o paragolpes que absorbe energía, los autocares ofrecen un enorme espacio interior muy cómodos para los pasajeros, incluso si requieren una silla de ruedas, gracias a un ascensor y dos espacios diseñados específicamente para personas con movilidad; están prestos a satisfacer estas necesidades, convirtiendo el viaje más cómodo y haciéndolo más placentero.

Nuevo Mercedes-Benz Tourrider Business 2022

Dentro del autobús

Una vez dentro, los Tourriders ofrecen asientos suntuosos. El Tourrider Business viene de serie con asientos Mercedes Benz Travel Star Eco. El Tourrider Premium, mientras tanto, está equipado con asientos Travel Star Xtra con tapizado luxline, los mejores asientos de autocar disponibles de Mercedes, que es el mayor fabricante de asientos de autobús de Europa. Las empresas que operan los Tourriders pueden optar por una serie de opciones de telas, colores, decoraciones, pespuntes, ribetes y otras opciones de asientos que son lujosas y fáciles de cuidar. Los pasajeros también podrán disfrutar de dos enchufes USB o 110v instalados en el centro entre cada asiento doble, lo cual les ayudará a mantener sus dispositivos encendidos en todo momento.

Para viajes nocturnos, hay tiras de iluminación ambiental LED opcionales que se pueden instalar debajo de los portaequipajes y debajo de los alféizares de las ventanas. Sin embargo, si los pasajeros prefieren mirar las estrellas, hay un techo de vidrio panorámico opcional para el Tourrider Premium. La comodidad de los pasajeros está asegurada sin importar las condiciones climáticas gracias a un potente sistema de aire acondicionado de 35 kW. Estos autobuses también cuentan con conexión a internet.

Nuevo Mercedes-Benz Tourrider Business 2022

Sistemas que ayudan al conductor

No sería un Mercedes moderno sin algunos sistemas avanzados de asistencia al conductor, como un asistente de giro opcional Sideguard Assist basado en radar con detección de peatones; es digno de mención que este sistema advierte al conductor de objetos en movimiento como un peatón o un ciclista u objetos estacionarios como un bolardo. También tiene control de crucero guiado por radar gracias al mismo sistema que permite el frenado automático de emergencia cuando el autobús está en movimiento.

Parte de su estética

Si lo percibimos a nivel estético notaremos un frontal actualizado, con unas luces o faros que cuentan con tecnología LED, una parrilla en forma hexagonal, con parales y el eslogan del fabricante en cromo, luces antiniebla incrustadas en el paragolpes, y parabrisas de gran tamaño totalmente panorámicos.

Nuevo Mercedes-Benz Tourrider Business 2022

A los lados del bus notamos sus llantas de gran tamaño, los compartimientos para el equipaje, rines o llantas de color plata, ventanas panorámicas entre otros detalles.

Nuevo Mercedes-Benz Tourrider Business 2022

La parte trasera porta el propulsor, viene acompañada de sus luces de freno o stop en LED, su cámara de alta resolución, sus respectivas luces en la parte superior, el eslogan del autobús en el centro de la parte alta entre otros detalles.

Nuevo Mercedes-Benz Tourrider Business 2022

Los aspectos mecánico

A nivel mecánico a estos gigantes lo impulsan un motor de seis cilindros en línea. Puede que no suene como un número de cilindros particularmente impresionante, pero el motor desplaza 12,8 litros, lo que permite que el conductor tenga disponible unos muy aceptables 450 caballos de fuerza o unos 336 kW y 2,300 Nm de torque. Un cuerpo diseñado para la aerodinámica ayuda a mantener un alto ahorro de combustible.

Artículos recomendados