Buscar

ANÁLISIS Y FOTOGALERÍA

El nuevo Mercedes C 63 AMG Coupé: emoción y altas prestaciones

Casi 500 caballos con un motor atmosférico de 8 cilindros y un cambio deportivo de 7 velocidades.

El nuevo Mercedes C 63 AMG Coupé: emoción y altas prestaciones

Mercedes-AMG presenta el nuevo C 63 AMG Coupé, un automóvil de altas prestaciones que despierta los cinco sentidos: un :diseño inconfundible combinado con un potente motor: y un excelente comportamiento dinámico. El nuevo coupé viene a completar la familia de modelos AMG de la Clase C, de la que forman también parte la clásica berlina y el práctico Estate. El C 63 AMG Coupé aumenta al mismo tiempo el elenco de coupés AMG: junto al CLS 63 AMG y el CL 63 AMG, Mercedes-AMG GmbH ofrece otro vehículo de con motor de ocho cilindros de gran potencia. Se lanzará al mercado a partir de julio de 2011. El C 63 AMG Coupé 'Edition 1', disponible durante los primeros meses, resulta especialmente atractivo por su exclusivo equipamiento.

El :motor V8 AMG de 6,3 litros: impulsa con poderío al C 63 AMG Coupé con una potencia máxima de 336 kW (457 CV) y un :par motor máximo de 600 Nm:. De este modo, se goza de prestaciones de primera categoría: el coupé acelera de cero a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El nuevo Mercedes C 63 AMG Coupé: emoción y altas prestaciones

Paquete AMG Performance incrementa la potencia hasta 358 kW (487 CV)

Este valor es válido también para la variante de 358 kW (487 CV) de potencia que forma parte del paquete AMG Performance. Con este equipamiento opcional, la aceleración de 0 a 100 km/h termina a los 4,4 segundos. La tecnología incorporada en el SLS AMG es artífice del aumento de potencia en 22 kW (30 CV): los pistones forjados, las bielas y el cigüeñal de construcción ligera. Gracias a la menor inercia de masas resultante del ahorro de tres kilogramos en el peso de los componentes, el motor atmosférico de ocho cilindros responde con más agilidad y acelera con mayor soltura. El paquete AMG Performance se reconoce estéticamente por el tubo de admisión variable de color gris titanio bajo el capó, el equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos compuestos en el eje delantero y pinzas de freno rojas en todas las ruedas, el perfil aerodinámico de fibra de carbono sobre la tapa del maletero y el volante AMG Performance en napa con la zona de apoyo de las manos en Alcantara.

Cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG de serie

El cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG garantiza una transmisión de potencia directa y dinámica: la ausencia de un convertidor de par y la integración de un embrague bañado en aceite de dimensiones compactas para el arranque ayudan a reducir los resbalamientos en comparación con un cambio automático convencional, lo que contribuye decisivamente a reducir el consumo de combustible. Esto mismo se consigue con el programa de conducción 'Controlled Efficiency' "C": el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG ayuda a mantener reducido el consumo mediante cambios más tempranos y confortables a una marcha superior, un régimen más bajo y un diagrama característico más 'suave' en el acelerador.

El nuevo Mercedes C 63 AMG Coupé: emoción y altas prestaciones

Decidido y atlético: el diseño del C 63 AMG Coupé

La variante coupé del C 63 AMG convence también estéticamente por su presencia decidida y atlética, que recuerda al roadster de altas prestaciones SL 63 AMG. Todas las características de diseño específicas de AMG se fusionan con maestría con las proporciones clásicas de coupé: el vehículo de dos puertas compacto fascina por su silueta baja, hombros fuertes y un montante trasero esbelto, además del voladizo corto, el capó largo, el parabrisas de inclinación pronunciada y el techo estilizado.

La parte frontal de forma pronunciadamente aflechada con el nuevo faldón delantero AMG con perfil transversal inferior de alto brillo en color negro, luces diurnas de diodos luminosos específicas AMG y salidas de aire laterales, permiten a este coupé expresar sus genes inconfundibles AMG. La gran estrella Mercedes se posa sobre una lama transversal con forma de ala en la nueva parrilla de radiador y subraya el aire masculino junto con el capó de aluminio de nuevo diseño. Los nuevos faros de cristal transparente también llaman la atención, especialmente con el equipo opcional Intelligent Light System (ILS).

En la vista lateral destacan los anchos pasos de rueda frontales con el logotipo '6.3 AMG', los estribos laterales AMG y las nuevas llantas de aleación AMG en diseño de 5 radios dobles de color gris titanio y pulidas, a alto brillo; neumáticos anchos de 235/40 R 18 (delante) y 255/35 R 18 (detrás) se encargan del contacto con la calzada.

En la zaga llaman la atención el faldón trasero específico AMG con un difusor negro y tres llamativas aletas, además del equipo de escape deportivo AMG con dos salidas dobles cromadas.

Habitáculo dinámico de gran categoría

El C 63 AMG Coupé posee un habitáculo dinámico de gran calidad. El tablero de instrumentos con pantalla integrada recuerda espontáneamente al nuevo CLS 63 AMG. Tres relojes redondos y específicos informan sobre la velocidad, el régimen del motor, las reservas de combustible y la temperatura del líquido refrigerante del motor. Existen otras indicaciones opcionales integradas en el menú principal AMG. Este menú, que dispone de un visualizador TFT tridimensional a color integrado en la parte central del velocímetro, se maneja mediante las teclas del volante multifuncional. Al activar el encendido, un logotipo de AMG saluda al conductor.

El volante AMG Performance con una conformación especial proviene del CLS 63 AMG: sus características especiales son su aro con secciones inferior y superior planas, la moldura metálica, la zona de apoyo de las manos forrada de cuero perforado y las levas de cambio de aluminio. Las molduras de efecto lacado brillante negro de alto brillo en el tablero de instrumentos, las puertas y la consola central realzan su gran categoría.

El nuevo Mercedes C 63 AMG Coupé: emoción y altas prestaciones

Los nuevos asientos deportivos AMG con reposacabezas integrados, sistema de acceso de confort Easy-Entry y distintivos AMG presentan un diseño deportivo del acolchado con costuras horizontales. El C 63 AMG Coupé es un vehículo con cuatro generosas plazas. Los asientos traseros presentan el mismo diseño de costuras transversales que los asientos deportivos AMG. Para ampliar el portaequipajes pueden abatirse individualmente los respaldos traseros.

Alto nivel de seguridad

El C 63 AMG Coupé ofrece un amplio equipamiento de seguridad, que incluye de serie siete airbags, pretensores de cinturón y limitadores de tensión en todas las plazas. Entre las bolsas de aire que se despliegan en cuestión de milisegundos en caso de accidente se incluyen airbags delanteros y laterales para el conductor y el acompañante, un airbag de rodillas para el conductor y windowbags. El sistema de protección lateral compuesto por windowbag y airbag lateral permite adaptar con exactitud el efecto protector a cada parte del cuerpo.

El C 63 AMG Coupé asiste y protege al conductor con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, desde el sistema de alerta por cansancio hasta la regulación de la distancia . Dichos sistemas, procedentes del buque insignia Clase S y del avanzado CLS, utilizan la más avanzada tecnología de radar, cámaras y sensores y se orientan a las causas de accidente más frecuentes (escasa separación con el vehículo precedente, fatiga excesiva, oscuridad).

Datos técnicos más importantes

Cilindrada: 6.208 cm³

Diámetro x carrera: 102,2 x 94,6 mm

Relación de compresión: 11,3:1

Potencia nominal: 457 CV a 6.800 rpm 487 CV a 6.800 rpm

Par motor máximo: 600 Nm a 5.000 rpm

Peso del motor (en seco): 195 kg 192 kg

Consumo mixto de combustible en el nuevo ciclo normalizado europeo: 12,0 l/100 km

Emisiones de CO2: 280 g/km

Aceleración 0-100 km/h: 4,5 - 4,4 s

Velocidad máxima: 250 km/h

Artículos recomendados