Buscar

renovarse o morir

Nuevo Mercedes GLC Coupé

La firma de la estrella sigue renovando sus modelos y ahora ofrecen una gran experiencia de usuario.

Alejandro Delgado

19 marzo 2023 17:30

Comparte:

0 0
Nuevo Mercedes GLC Coupé

Hay marcas que han estado generando un cambio generacional por completo en sus modelos. La última ha sido Mercedes que ha sido consciente de que era necesario renovar por completo uno de sus coches más impactantes, como es el nuevo Mercedes Benz GLC, que ahora cuenta con un lavado de imagen mucho más moderno y competitivo, apostando por la introducción de importantes novedades eléctricas y mecánicas, que permiten que sea uno de los más competitivos del mercado. Ahora le ha llegado el turno a una de las variante más utilizadas que es el caso de la Coupé, que sorprende por su practicidad y polivalencia.

A simple vista no vemos que es únicamente un diseño nuevo sino que también es una forma aerodinámica mucho más competitiva. En ese sentido, sus dimensiones han aumentado en 31 mm de longitud hasta los 4,7 metros, y 5 mm de altura, situándose en unos 1,6 metros. Gracias a estos cambios, se logra una mejora de 0.3 puntos en su coeficiente aerodinámico, que se sitúa en unos 0.27cx actualmente. Estéticamente tiene el mismo frontal del SUV del que proviene, aunque tiene unos nuevos faros LED más horizontales, junto a una parrilla que viene con un tramado adicional y renovado y con unas nuevas aberturas que le dan un toque más agresivo y deportivo.

El interior de este modelo no deja indiferente y por ello, apuestan por una doble pantalla frontal que incorpora infoentretenimiento e instrumentación con una pantalla de 12 pulgadas en la parte del volante y otra de las mismas medidas en el centro del habitáculo en una posición vertical.

Un coche muy versátil

En líneas generales vemos que apuestan por la madera en sus molduras, el aluminio y en algunos casos la fibra de carbono que junto a su espacioso maletero, que cuenta con una capacidad mínima de 390 litros, nos ofrece una gran versatilidad. Este modelo viene con un motor eléctrico de 136 CV junto a una batería de 31,2kWh, ofreciéndole una autonomía eléctrica de 130 kilometros. Para verlo en España habrá que esperar al verano y tendrá un precio de salida superior a los 60.000 euros.

Artículos recomendados