Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

La afamada firma de coches alemana presentó el nuevo deportivo, con mejoras a nivel estético y novedosas funciones.

Mario Tixce

14 marzo 2019 23:37

Comparte:

0 0
Nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Para completar la recientemente renovada familia "A", la cual ya cuenta con modelos como el nuevo Clase A, el Clase A Sedán y el nuevo CLA 2019, ahora también debemos agregar la variante CLA Shooting Brake, un vehículo que llega para compensar un poco a los seguidores y fanáticos de la marca que tanto han esperado la variante GLA .

El CLA Shooting Brake luce un diseño exterior con una estética muy elegante al mismo tiempo que una apariencia muy atlética, dicha combinación le ofrece a este coche un porte y una imagen imponente desde cualquier perspectiva, incluso detenido, con una carrocería de dimensiones notablemente superiores en comparación al modelo CLA que lo precede 48 mm más larga, 53 mm más ancha, y 2 mm más baja, lo que da como resultado un centro de gravedad más bajo.

Nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Parte de su estética

Uno de los aspectos visiblemente más llamativos del nuevo Shooting Brake, entre muchos otros es que, al igual que modelo CLA Coupé, hereda las cualidades de marcha más deportivas de los modelos de la nueva generación de compactos de Mercedes-Benz, tales como un ancho de vía de mayor tamaño el cual le ofrece, como ya se comentó anteriormente, una imagen más atlética así como también un centro de gravedad bajo, además de un eje trasero multibrazo.

Nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

En la parte frontal del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake en forma de morro de tiburón nos encontramos con un capo en una posición muy baja, unas ópticas de iluminación de forma plana, y una parrilla de efecto diamante con el logotipo de gran tamaño en la parte central, cualidades típicas que conforman la fisonomía de un vehículo deportivo de Mercedes-Benz; sin embargo, nos encontramos que la zaga luce los rasgos típicos de un gran turismo, con unos pilotos traseros mas estilizados y divididos en dos, el portón trasero enrasado con el parachoques y la placa de matrícula ahora se encuentra ubicada en la parte central del paragolpes. Con relación a la abertura de carga del portón trasero cabe destacar que en el Shooting Brake es bastante más amplia que en el modelo anterior pasando de 635 mm de anchura a 871 mm, además de contar con los novedosos sistemas EASY-PACK y HANDS- FREE ACCESS los cuales permiten abrir el portón sin necesidad de tocarlo.

Nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Este coche también dispone de un sistema de amortiguación adaptativa regulable que permite alternar entre una suspensión confortable y una de carácter claramente más deportivo; para completar el conjunto ofrece de serie para el mercado español unas llantas de aleación de diseño exclusivo de 18 pulgadas, aunque para esta variante las posibilidades de elección en cuanto a llantas se refiere son aún mayores, ofreciendo como opción unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 225/40 R19.

Dentro del coche

Con relación al interior del habitáculo se puede apreciar que su singular arquitectura interior es muy semejante a la del CLA Coupé, la cual se caracteriza principalmente por el vanguardista diseño de su salpicadero y cuadro de instrumentos; además, gracias a su diseño familiar deportivo, sus ocupantes ahora pueden disfrutar de mas libertad de movimiento a la altura de los hombros cabeza y codos. La incorporación de los sistemas MBUX y el asistente inteligente para el interior con reconocimiento de voz se suman a las ventajas de este modelo.

Nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

La mecánica del coche

En cuanto al sistema de propulsión, el CLA Shooting Brake equipará de serie el potente motor de gasolina de 4 cilindros, con 225 caballos de potencia y 350 Nm de par motor el cual es apoyado por una transmisión de 7 velocidades 7G-DCT con tracción delantera. Es importante destacar que, para el mercado español, solo estará disponible esta motorización que se podrá combinar con el sistema de tracción integral 4MATIC.

Nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

La firma tiene previsto el lanzamiento al mercado de este coche en el mes de septiembre de este mismo año, y han dejado saber que irán ampliando la gama de motores diesel y de gasolina hasta la fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados