Buscar

COCHES

Nuevo Mini Hopkirk Edition 2021

Se construirán 100 modelos de la edición especial que rendirá homenaje al legendario piloto de Rally.

Christian Tixce

16 diciembre 2020 14:37

Comparte:

0 0
Nuevo Mini Hopkirk Edition 2021

Patrick Hopkirk, es un piloto irlandés que participó en el Rally de Montecarlo en el año 1964 a bordo del Austin Mini Cooper S MK1, logrando la victoria sobre el certamen y catapultándose en la historia. Hoy después de 56 años la marca del pequeño urbanita ha querido rendirle un merecido tributo en su honor como piloto junto al modelo participante durante la competencia con el lanzamiento de la edición especial limitada a 100 ejemplos del nuevo Mini Hopkirk Edition 2021, que se basa en el modelo de techo rígido del Cooper S de dos puertas. El nuevo coche estará disponible a principios de 2021 y llegará a países como España, Estados Unidos y Rusia.

Nuevo Mini Hopkirk Edition 2021

Con una coloración exclusiva

Como dijimos anteriormente, se basa en el modelo Cooper S de techo rígido en carrocería de dos puertas. Su exterior se caracterizará por presentar la pintura 'Rojo Chili' con una franja blanca en el capó junto a un techo pintado de blanco. A esto se unen otros detalles en negro brillante que visten los logotipos de la marca, los marcos de los faros y pilotos traseros, el borde de la parrilla, la tapa del depósito de combustible, las carcasas de los retrovisores, protectores de guardabarros, manijas de las puertas y el borde de la parrilla.

Nuevo Mini Hopkirk Edition 2021

Por su parte, en sus laterales destacan vinilos en ambos lados de las puertas con el número 37, el mismo que lucía el MK1 que condujo originalmente Hopkirk durante al competición. Sus llantas vendrán en 17 pulgadas terminadas en negro o a solicitud del cliente en 18 pulgadas con aleación forjada en negro mate. Unos últimos detalles lo componen la propia firma del piloto a manera de personalización y se encuentran sobre la línea del capó, en las molduras de las puertas, sobre el portón del maletero y en la cabina en el extremo derecho del salpicadero.

Nuevo Mini Hopkirk Edition 2021

A nivel mecánico no existen cambios, por lo que debajo del capó está el motor TwinPower Turboalimentado de 2.0L con 190 CV y 280 Nm de torque. Este motor se asocia a una transmisión manual o a una automática de doble embrague de 7 velocidades.

Artículos recomendados