Buscar

FELIZ CUMPLEAÑOS

El nuevo Mini tiene fecha de presentación

El próximo 18 de noviembre se presentará en la fabrica de Oxford la nueva versión del Mini, que viajará a Los Angeles y Tokio.

El nuevo Mini tiene fecha de presentación

El nuevo Mini tiene fecha de presentación

El próximo 18 de noviembre BMW dará a conocer la nueva generación del Mini en su fábrica de Oxford. Como suele ocurrir en estos casos, no se trata de una fecha elegida al azar, puesto que el 18 de noviembre de 2013 se cumplirán 107 años del nacimiento de Sir Alec Issigonis, creador del Mini original.

Así pues en esta fecha tan señalada, BMW nos mostrará la versión definitiva de la nueva generación del Mini, que ya nos adelantó ligeramente con su último prototipo, el Mini Vision.

Será una semana especialmente ajetreada para el nuevo Mini, puesto que el día 20 de noviembre se presentará de forma casi simultanea en los salones del automóvil de Tokio primero, y unas horas más tarde en el de Los Angeles.

Un poco de historia

El nuevo Mini tiene fecha de presentación

Sir Alec Issigonis revolucionó el mundo del automóvil en 1959 cuando se dio a conocer el Mini original. Sus ruedas situadas en las esquinas de la carrocería, sin dejar ningún voladizo dejaban mucho más espacio para el habitáculo, y el equipaje en un vehículo de dimensiones muy reducidas.

Además, el Mini contaba con un revolucionario chasis, y su motor delantero, montado de forma transversal para transmitir su fuerza a las ruedas delanteras dejó a muchos fabricantes con la boca abierta.

Finalmente, los conceptos que introdujo el Mini se convirtieron en la base de lo que hoy en día podemos encontrar en muchos modelos de producción, aunque en Mini continúan innovando, y aseguran que esta nueva generación traerá consigo una tecnología completamente nueva para el motor y el chasis, así como la incorporación del sistema Mini Connected. Tendremos que esperar hasta noviembre para conocer todas estas novedades.

Artículos recomendados