Registro gratuito

Nuevo Morgan 3 Wheeler P101
Nuevo Morgan 3 Wheeler P101

DEPORTIVOS

Nuevo Morgan 3 Wheeler P101

La firma de coches exclusivos presentó un nuevo modelo del que solo habrán más de 30 unidades.

MARIO TIXCE - 19 NOVIEMBRE 2020 23:36

Morgan es uno de los fabricantes de coches más exclusivos del planeta, principalmente porque se caracteriza por diseñar y construir autos al estilo clásico, que por lo general se fabrican bajo pedido. En ese sentido acaban de anunciar que están a punto de desconectar el 3 Wheeler y, para celebrar la ocasión, están lanzando una nueva edición limitada llamada P101.

Es un edición especial

El nuevo 3 Wheeler P101 será tan especial que solo se limitará a unos 33 ejemplares, y todos ellos ya están asignados a los concesionarios de Morgan. La producción de la edición especial está programada para comenzar inmediatamente junto con los modelos regulares de 3 ruedas 'a medida' durante el 2021, año que por cierto será el último del automóvil deportivo liviano ya que la aprobación de tipo de su motor V-twin de S&S está programada para expirar de manera definitiva.

Nuevo Morgan 3 Wheeler P101

Ahora bien, el nombre P101 significa Proyecto 101, que era el nombre en clave interno del revivido 3 Wheeler cuando Morgan comenzó su desarrollo hace más de una década. El 3 Wheeler actual, que se introdujo originalmente en 2011, se convirtió en uno de los modelos más vendidos en la larga historia de la marca, de hecho, cuenta con más de 2500 ejemplares fabricados desde que comenzó la producción, algo que habla muy bien del coche tomando en cuenta que se trata de un coche fuera de lo común.

Parte de su estética

A nivel estético la última edición especial del Morgan 3 Wheeler presenta una cubierta de lona dorada translúcida sobre el asiento del pasajero, hecha de resina compuesta para una apariencia más aerodinámica. Esto se combina con las ruedas Aero-disc, que están pintadas para que coincida con el color de la carrocería principal, mientras que en la parte delantera hay un juego de focos Hella de 9 pulgadas de baja altura.

Todo el tema asimétrico continúa con los escapes de corte recto izquierdo y derecho alternados con revestimiento cerámico en blanco y negro. Otras características incluyen una mosquitera, persianas adicionales, detalles de remaches expuestos y marcas exclusivas P101.

Nuevo Morgan 3 Wheeler P101

Dentro del auto

A nivel interno nos conseguimos con un vehículo minimalista, con relojes marcadores analógicos, un volante clásico sin botones, detalles en madera, asientos de cuero, espejos delgados bañados en fino cromo, entre otras cosas. Este vehículo no cuenta con parabrisas.

Otro detalle a tomar en cuenta es que el especial de 3 ruedas está disponible en Deep Black o Satin White Silver, y Morgan ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro paquetes de calcomanías diferentes, a saber, The Belly Tank, The Dazzleship, The Aviator y The Race Car.

La mecánica del coche

En lo que respecta a las cualidades mecánicas del auto, la potencia aún proviene de un motor V2 de 2.0 litros que genera unos 82 caballos de fuerza y se combina con una transmisión o caja de cambios manual de un Mazda MX-5, que es lo suficientemente bueno para que el 3 Wheeler pueda alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 6 segundos planos.

Nuevo Morgan 3 Wheeler P101

Un coche especial

Steve Morris, presidente y director ejecutivo de Morgan Motor Company, expresó que el significado del Three Wheeler original es indudable, sin embargo, la presentación del 3 Wheeler 'actual' en 2011 demostró a Morgan y al mundo que los autos minimalistas siguen siendo divertidos, y todavía tienen un lugar entre las personas, especialmente entre quienes aman a los coches clásicos e históricos.

Nuevo Morgan 3 Wheeler P101

El P101 celebra la naturaleza pura y simple del 3 Wheeler y además brinda la oportunidad perfecta para cerrar un capítulo increíble en la historia de Morgan, es por ello que la creación del modelo de tres ruedas representa una nueva oportunidad para los coleccionistas de coches clásicos, quienes los compran por disfrute o para inversión, colocándolos nuevamente en el mercado algún tiempo más adelante.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS