Buscar

TECNOLOGÍA

Nuevo motor eléctrico integrado en las ruedas de Protean Drive

La empresa Protean Drive saca a la luz pública el increíble motor electrificado incorporado en llantas.

Ángel Aranguren

24 abril 2018 23:53

Comparte:

0 0
Nuevo motor eléctrico integrado en las ruedas de Protean Drive

La compañía de tecnología automotriz Protean Electric se ha atrevido a crear y sacar al mercado una estupenda tecnología para dar más versatilidad a los autos eléctricos, nos referimos a unos increíbles motores eléctricos pensados para estar adaptados en cada una de las llantas de vehículos, por supuesto eléctricos, estimando que pueden impactar y revolucionar el mercado de manera muy positiva de cara a las nuevos tiempos, ya que a partir de este año 2018 lo eléctrico comienza a conquistar espacios que antes era imposible pensar, pero gracias a que ya la transición de la gasolina a lo eléctrico comenzó y va según lo programado, es menester que algunas empresas con tecnología eléctrica estén adelantando algunas cosas.

Nuevo motor eléctrico integrado en las ruedas de Protean Drive

Protean Electric

Por supuesto que es mi estilo escribir mis artículos de manera sistemática, motivo por el cual antes de hablar de esta última tecnología eléctrica en las ruedas de los futuros coches, quiero destacar la empresa responsable de esta estupenda tecnología, me refiero a Protean Electric, la cual es una empresa automotriz líder mundial en motores eléctricos adaptados a las ruedas de los vehículo con tecnología eléctrica. Pero no solo eso ha creado, también ha hecho historia con otras ideas fabulosas tales como la rueda de propulsión eléctrica, sistemas hibridos, hibridos enchufable y baterías eléctricas.

Nuevo motor eléctrico integrado en las ruedas de Protean Drive

Como funciona esta tecnología

En palabras sencillas esta tecnología es la creación de una maquina electrónica de imán permanente con un par de torsión, densidad de potencia con cierta altitud acompañada con la electrónica de potencia y los controles muy bien empaquetados dentro del motor. Todo esto está por supuesto en cada una de las ruedas de los autos eléctricos, y cada motor está hecho para no solo impulsar los coches, sino también para ahorrar espacio en el vehículo. Cada motor que está en cada rueda ofrece 75 kW, es decir, 100 caballos de fuerza con 1.250 Nm más 935 Ib-ft y un peso de 34 kilogramos, lo que significa que son muy livianos.

Nuevo motor eléctrico integrado en las ruedas de Protean Drive

Las mieles de esta tecnología

De entrada quiero destacar que la tecnología eléctrica en los autos es de mucha ayuda e impacto positivo en el medio ambiente gracias a la reducción del dióxido de carbono, principal causante de la contaminación ambiental y rotura de la capa de ozono. Por otro lado, el ahorro económico para todo aquel que tenga el privilegio de tener un auto eléctrico es elevado en un alto porcentaje, sin dejar de mencionar que estos coches tienen menos componentes mecánicos hasta en un 70 por ciento con respecto a los autos de combustión a gasolina. Otra de las dulces ventajas de estos motores eléctrico adaptados a las ruedas de los autos eléctricos es que reducen el forcé y el trabajo de la transmisión.

Nuevo motor eléctrico integrado en las ruedas de Protean Drive

Pero esto no es todo, porque gracias a que esta tecnología le brinda mucho más espacio a los coches hibrido y eléctricos, un software les fue implantado como inversor integrado, pero en honor a la verdad, no es uno sino varios micro-inversores cosa que lo convierte en un una sola pieza, lo que significa que no solo ahorra espacio sino también reduce muchísimo el peso, resultados que son generosos y de manera muy determinante en los coches eléctricos.

Nuevo motor eléctrico integrado en las ruedas de Protean Drive

Otros detalles

Por supuesto que la seguridad es mucho más importante que cualquier tecnología creada en este siglo, ya que sin seguridad cualquier invento es rechazado por la sociedad, de tal manera que en materia de seguridad todas las marcas automotrices que fabrican autos eléctricos, tienen el compromiso tecnológico de mantener por ejemplo, los frenos ABS y demás tecnologías de seguridad que existen. Para terminar quiero destacar que esta tecnología por el momento es más cara que una transmisión eléctrica convencional, sin embargo, es cuestión de tiempo para que esta nueva tecnología reemplace las transmisiones eléctricas actuales.

Artículos recomendados