Buscar

COCHES

Nuevo Musso Rexton Sports de Ssang Yong

La reconoceida marca de coches presentó una nueva versión del Ssang Yong Musso Sport, ahora con mejoras técnicas, más espacio y motor más potente.

Mario Tixce

12 enero 2019 22:42

Comparte:

0 0
Nuevo Musso Rexton Sports de Ssang Yong

Con la intensión de hacerlos mucho más competitivo dentro del mercado, SsangYong ha tomado la iniciativa de actualizar uno de sus modelos, el cual es conocido como Musso. Y es que la meta del fabricante es lograr hacerse un lugar en el segmento de los pick up, en donde ya cuentan con una importante clientela.

En este sentido, y como resultado de la constante búsqueda de mantenerse actualizados con respecto a las necesidades y gustos de sus clientes, SsangYong lanzará una nueva versión de la ya conocida Musso; dicha actualización ofrecerá una mayor capacidad de carga, un aspecto que resulta realmente importante para los usuarios de este tipo de vehículos, y con ello el fabricante lograría un producto que se posicionaría al nivel de sus rivales en términos de capacidad de carga.

Nueva versión para el Musso

La nueva versión del Musso denominada "Rexton Sport" incorpora una caja de carga mucho más amplia, y para ello ha sido necesario redimensionar la capacidad con las que hasta los momentos contaba el modelo, dando como resultado una versión de batalla larga. Para llevar cabo esta actualización fue necesario aumentar la distancia entre sus ejes en 110 milímetros, dicha modificación permitió al fabricante incorporar una caja de carga mucho más larga, lo que se traduce en una mayor capacidad para el traslado de cosas. La longitud total del vehículo ha aumentado de forma considerable con relación al modelo anterior, con una longitud total de 5,40 metros; cabe destacar que el modelo anterior contaba con una caja de carga visiblemente más pequeña, con una longitud total de 5,9 metros de largo. Debemos tomar en cuenta que este aumento en el tamaño de la caja de carga amplía la capacidad del vehículo que hasta los momentos solo contaba con unos 790 kilogramos, pasando ahora a contar con una capacidad de carga de 1020 kilogramos, algo que representa un aumento realmente considerable.

La estética del vehículo

El nuevo Musso Rexton Sport también recibió ciertas actualizaciones en su estética, comenzando con la parrilla frontal, la cual luce un diseño específico. La puerta de acceso a la caja de carga cuenta con un sistema de bisagras y quizá el aspecto más llamativo, y que cambia completamente la postura del vehículo, es que ahora cuenta con una suspensión que ha sido sobre- elevada en 15 milímetros, además de contar con un esquema de suspensión similar al de los actuales SUV ofrecidos en el mercado.

El habitáculo

En cuanto a la parte interior podemos darnos cuenta que el fabricante ha puesto especial atención en el diseño y en la elección de los materiales utilizados, ya que se puede apreciar una mayor calidad y un diseño mucho más atractivo, sobre todo si lo comparamos con la mayoría de los productos ofrecidos en el mercado; entre el equipamiento de serie que podemos encontrar en la nueva Musso LWB, dependiendo del país de comercialización y de la versión, tenemos asientos térmicos, tapizado en piel, techo solar deslizante, acceso sin llave, ópticas de iluminación delantera bi-xenon y algunas de las novedosas tecnologías de asistencia en la conducción tales como control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, detector de objetos en ángulo muerto, sistema de visión de 360 grados, entre otros.

La mecánica del coche

En cuanto al sistema de propulsion se sabe que el Musso Rexton Sport equipará un motor de 2.2 litros diesel de 181 caballos de potencia, el cual podrá ser combinado con una transmisión automática de siete velocidades o una manual de seis, y tracción en la 4 ruedas, sin importar la transmisión elegida; el fabricante no ofreció información relacionada con el precio de comercialización ni con la fecha de lanzamiento al mercado, asumimos que esta se dará en el primer trimestre del año.

Artículos recomendados