Buscar

COCHES

Nuevo Nissan 370Z edición 50 aniversario

Nissan lanza en Australia la nueva edición aniversario del legendario deportivo.

Christian Tixce

24 agosto 2019 22:53

Comparte:

0 0
Nuevo Nissan 370Z edición 50 aniversario

La serie deportiva Z del coupé deportivo de Nissan vio luz allá en 1969 con el 240Z. El éxito de ventas de este modelo ha sido rotundo en Australia. Es por ello, que la firma japonesa ha previsto lanzar una nueva versión para celebrar en grande los 50 años de vida del afamado deportivo y para ello creó la nueva versión del 370Z, que ya está a la venta en el continente y será ofrecido en versión manual o automática. Con relación a este nuevo modelo, Stephen Lester, Director General de Nissan comentó: "El Nissan 370Z es un automóvil icónico con muchos seguidores en Australia. Desde su llegada aquí, hemos vendido casi 22.000 Zs, y esta edición conmemorativa del 50 aniversario seguramente atraerá a apasionados fanáticos y compradores de Z".

Nuevo Nissan 370Z edición 50 aniversario

Un exterior muy característico

La coloración escogida para esta serie aniversario resulta muy fácil de reconocer, en ella podemos apreciar una carrocería en doble tono, blanco y rojo o plata y negro. Este detalle se inspira en el coche de carreras que dominó los Campeonatos SCCA durante 1970 y 1971 en los Estados Unidos. Su capó es rojo y cuenta con una linea delgada que parte desde las ópticas delanteras y termina en el pilar C. también tiene rayas laterales en las puertas y una insignia de 50 aniversario después del guardabarros delantero, las carcasas laterales están pintadas en rojo mientras que las llantas son de aleación de 18 pulgadas con bordes rojos y radios interiores acabados en negro.

Nuevo Nissan 370Z edición 50 aniversario

A nivel de habitáculo tenemos unos asientos deportivos calefactados de 50 aniversario forrados en cuero con costuras rojas y acentos del mismo color en el forro de la palanca de cambios. Tecnológicamente, dispone de una pantalla multimedia de 7 pulgadas con navegación satelital y conectividad Bluetooth. Por lo demás, el 370Z tiene climatizador automático, botón de arranque, entrada y salida sin llave y control de crucero.

Nuevo Nissan 370Z edición 50 aniversario

Mecánicamente no presenta cambios, por lo que se seguirá ofreciendo con el propulsor V6 de 3.7 litros que entrega 337 CV y 366 Nm de par. Este se asocia a una transmisión manual de seis velocidades o con una automática de siete cambios. Sus precios arrancan en Australia desde 53.490 dólares para la versión manual y de 55.990 dólares para la variante automática.

Nuevo Nissan 370Z edición 50 aniversario

Artículos recomendados