Buscar

EN SUNDERLAND

El nuevo Nissan Note empieza su producción en Reino Unido

Con un acto en el que han estado presentes personalidades del Ministerio de Economía del Reino Unido, ha arrancado esta línea de producción.

El nuevo Nissan Note empieza su producción en Reino Unido

El nuevo Nissan Note empieza su producción en Reino Unido

Nissan ha celebrado en estos días un acto con varias personalidades de la marca para estrenar la línea de producción del nuevo Nissan Note en su fábrica de Sunderland, el complejo de fabricación de coches de mayor tamaño del Reino Unido gracias a los 125 millones de libras que ha invertido la marca para aumentar la productividad de la factoría tendrá la tarea de crear la tirada europea del nuevo Note lo que supone que la línea 2 de la fábrica tendrá que afrontar de manera inmediata las más de 14.000 presolicitudes que se han realizado desde que se abrió el plazo en el mes de junio.

El Vicepresidente Senior John Martin ha declarado: "El nuevo Nissan Note ofrece a los clientes del segmento B una combinación sin precedentes de elementos de diseño, tecnología y seguridad que hasta ahora sólo estaban disponibles en marcas de alta gama. Esta inversión aumenta el respaldo a nuestra fábrica de Sunderland, que actualmente es toda una referencia internacional en cuanto a productividad y calidad, como resultado del trabajo duro y el alto rendimiento continuado de la dirección y los trabajadores".

Trabajo adicional

De hecho, la llegada del Nissan Note ha sido una doble carga de trabajo para la factoría de Sunderland porque además del montaje del vehículo, también en esta sede se encargan de la producción del eje motor, la culata, el montaje del árbol de levas y el ensamblaje del motor. Gracia a esto, el Nissan Note ha creado hasta 400 puestos de trabajo directos en la línea de producción y en las demás fases de este Note, mientras que en aspectos indirectos el número de trabajadores ha crecido en 2.000 nuevos contratados.

De esta forma, la factoría de Sunderland ya está en pleno funcionamiento para crear las primeras unidades para Europa de este rediseñado Nissan Note, un vehículo del segmento B cargado de tecnología que también tiene ADN español gracias al centro tecnológico que la marca tiene a mitad de camino entre nuestro país y Reino Unido. Con su diseño atrevido y con un gran equipamiento tecnológico, el Nissan Note abre una nueva vía para la marca japonesa con una nueva política de producción de un 80% en Europa intentará ser la marca asiática líder en ventas en el viejo continente.

Artículos recomendados