Buscar

DEPORTIVOS

Nuevo Nissan Z 2023

Llega el auto deportivo con más capacidades mecánicas y mejoras en su tecnología.

Mario Tixce

30 abril 2022 23:44

Comparte:

0 0
Nuevo Nissan Z 2023

Nissan ha bajado los precios japoneses completos para su muy esperado nuevo Z antes de que comiencen las ventas en junio, y tiene un precio muy competitivo frente a su principal rival, el Toyota GR Supra. Recordemos que se trata de un auto deportivo, que viene a competir directamente con marcas como Toyota, Subaru e inclusive Honda, y por ende esperan posicionarse como los mejores en ventas dentro del mercado automotriz.

Las capacidades mecánicas del coche

A diferencia del GR Supra, que ofrece a los compradores la opción de un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y 255 caballos de poder y un motor turbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 382 caballos de fuerza, el Nissan Z se ofrece exclusivamente con un V6 biturbo de 400 HP que se puede adquirir con un motor de seis cilindros en línea de 6 litros manual de velocidad o una transmisión automática de 9 velocidades desde el primer momento. Actualmente, el GR Supra está disponible solo con una transmisión automática de ocho velocidades, aunque Toyota ha confirmado una transmisión manual de seis velocidades más adelante este año.

Nuevo Nissan Z 2023

El precio de entrada

Con las especificaciones básicas fuera del camino, veamos cómo se comparan los dos en precios en su mercado local de Japón. El nuevo Z de Nissan con los 400 caballos de fuerza estándar comienza desde 5.241.500 yenes, o lo que sería similar a unos 40.890 dólares americanos al tipo de cambio actual, independientemente de la opción de transmisión. Eso es solo 246.000 yenes o unos 1.924 dólares más que el Toyota GR Supra SZ base con el motor de cuatro cilindros de 255HP. A buen entendedor, dar un poco menos de 2k por 145 caballos de poder adicionales hace que el Z sea el claro ganador.

Sin embargo, para comparar manzanas con manzanas, tendrá que optar por la opción de motor de seis cilindros y 3.0 litros en el GR Supra RZ, que aumenta el precio hasta 7.313.000 yenes o unos 57.215 dólares estadounidenses. A ese precio, todos los niveles de equipamiento del Z representan una ganga significativa en comparación con el Supra, especialmente considerando que el Supra aún no está disponible con transmisión manual. Puede consultarlos en detalle a continuación, pero los precios de Z van desde los 5.241.500 yenes o unos 40.890 dólares a 6.462.500 yenes o unos 50.416 dólares americanos en Japón.

Nuevo Nissan Z 2023

Lo que podría costar al llegar a Norteamérica

El precio oficial de los Estados Unidos aún no se ha anunciado, pero los funcionarios de Nissan han insinuado previamente que el Z tendrá un precio de alrededor de 40.000 a 45.000 dólares en los Estados Unidos. Como referencia, el Supra de seis cilindros comienza en 51.640 dólares en suelo estadounidense. Con suerte, estos precios se mantendrán en gran medida para cuando llegue a nuestras costas en el verano de 2022.

Parte de su estética

En cuanto a las diferencias de acabados para el mercado japonés Nissan Z, los modelos base y T automático recibirán rines de aluminio de 18 pulgadas, mientras que los modelos S, ST manual y ST automático llegarán con rines de aluminio Rays de 19 pulgadas, pinzas de freno y un diferencial de deslizamiento limitado. Las ediciones ST también obtienen cuero genuino y tela similar a la gamuza, así como asientos eléctricos con soporte lumbar.

Nuevo Nissan Z 2023

Finalmente, un Z "Proto Spec" de edición limitada que se mostró en el Salón del Automóvil de Tokio 2022 costará 6.966.300 yenes o unos 54.593 USD. Solo se producirán 240 ejemplares de Proto Spec, pero no estamos seguros de si alguno se asignará a los Estados Unidos. No pasará mucho tiempo antes de que descubramos el precio del Z, ya que Nissan ha dicho que su automóvil deportivo RWD saldrá a la venta en los próximos meses, si no semanas.

Artículos recomendados