Buscar

NOVEDAD

Nuevo Opel Adam

Recién presentado, Opel busca con este nuevo modelo rivalizar "de tú a tú" con los modelos del segmento A.

Nuevo Opel Adam

Nuevo Opel Adam

Opel nos muestra, de manera oficial, como será este nuevo pequeñín, que quiere plantar cara al Fiat 500, Kia Picanto, Renault Twingo... Posee una longitud de 3,70 metros, un ancho de 1,72 sin retrovisores y estará disponible en 3 puertas.

Su diseño exterior se puede considerar de muy innovador, y unas lineas que no nos recuerdan a otro modelo de la competencia. Tiene un frontal bastante agresivo en el que destaca una elevada posición de los faros, una gran calandra y los intermitentes integrados en el conjunto paragolpes. En el lateral nos encontramos lineas redondas con unos nervios marcados con ADN de casa. También destacan unos voluminosos pasos de rueda.

Para finalizar, en la parte trasera nos encontramos unos pilotos con aspecto transparente e iluminación mediante LEDs que nos recuerda a los de su hermano Opel Astra, y en el paragolpes trasero se integran la luz antiniebla y retroceso junto a la matricula. También destaca su techo "flotante", que permite combinar 2 tonalidades de colores distintas.

Interior muy personalizable

En el interior nos encontramos un diseño alegre, colorido y con una instrumentación clara, donde destaca la gran pantalla de la consola central y un techo "de estrellas" que se iluminan con LEDs. Posee muchas opciones de personalización (en colores, telas, decoraciones,...), tanto es así que Mark Adams, Vicepresidente de diseño de Opel asegura que "será difícil que un propietario de uno vea un coche como el suyo".

Nuevo Opel Adam

El Opel Adam poseerá suspensiones tipo McPherson en el eje delantero, y un eje de torsión en el eje trasero. Incluirá el ESP de serie y aportará una dirección EPS, que se ajusta a las necesidades, incluyendo un botón con "modo ciudad" que asistirá especialmente a bajas velocidades. También poseerá un asistente de arranque en rampa, asistente de aparcamiento avanzado (APA II), alerta de angulo muerto (SBSA) que usará sensores ultrasonicos y lo mas llamativo: volante calefactado.

3 motores de gasolina

Empezará ofreciendo 3 motores gasolina, abriendo la oferta un 1.2 ecoFLEX de 70 CV, un 1,4 ecoFlex de 87 CV y un 1.4 ecoFLEX de 100 CV. Los tres motores tienen como única opción una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema Start&Stop. Más adelante, Opel incluirá un motor pequeño de gasolina de inyección directa, turbo y con una caja manual de seis velocidades de nuevo diseño.

Su presentación oficial se realizará en el Salón de París, y las primeras unidades estarán en los concesionarios en enero de 2013.

Nuevo Opel Adam

Artículos recomendados