Buscar

COCHES

Nuevo Opel Corsa GSi 2018

El OPC cambia de nombre y se espera que llegue a mediados del presente año.

Christian Tixce

21 marzo 2018 18:04

Comparte:

0 0
Nuevo Opel Corsa GSi 2018

Un nuevo urbanita deportivo está por venir y en su nomenclatura el fabricante Opel usará las siglas GSi que fue usada hace muchos años atrás en muchos deportivos de los cuales muchos de nosotros aún guardamos gratos recuerdos. Se trata del nuevo Opel Corsa GSi 2018, que ha sido creado pensando en ese público joven a quienes les gusta experimentar grandes sensaciones y placeres en la conducción. A pesar de ser un modelo nuevo, el Opel Corsa GSi hereda rasgos de su hermano el OPC, que se lanzó por primera vez en el 2007, luego en el 2011 y finalmente en el 2015. No obstante, el GSi incorporará algunas modificaciones con relación a sus hermanos tanto en su chasis como en su propulsor de manera de otorgarle prestaciones tanto deportivas como para un urbanita de uso diario.

Nuevo Opel Corsa GSi 2018

Nivel estético

En primer lugar, el nuevo Opel Corsa GSi 2018 presenta una carrocería de tres puertas. En su frontal destaca una gran entrada de aire detrás de una parrilla en forma de nido de abeja que porta el logo de Opel en su centro, un listón negro en el centro del capó como hacía el OPC, un paragolpes delantero modificado, taloneras hacia sus laterales, espejos retrovisores en color negro y un gran spoiler hacia el final del techo que ofrece no solo una mejor estética, sino que además le da un mayor apoyo aerodinámico. Adicional a esto, también presenta unas llantas opcionales que se podrán solicitar en 18 pulgadas. No podemos olvidarnos tampoco de sus detalles posteriores, en donde destacan un paragolpes trasero integrado a la carrocería, ópticas en mayor tamaño y una salida de escape que se integra al paragolpes.

Nuevo Opel Corsa GSi 2018

En su interior se encontrarán presentes una tapicería de Recaro opcional, un pomo forrado en cuero y una pedalera en aluminio. En cuanto a la conectividad, este contará con IntelliLink para asociarlo a los teléfonos inteligentes. Siguiendo con la gama mecánica, esta aún no ha sido revelada, pero creemos que bajo su capó el Opel Corsa GSi podrá equipar un propulsor de 1,5L turboalimentado de 150 CV acoplado a una transmisión manual de seis cambios. Para darle una mayor estabilidad, este nuevo compacto contará con una suspensión más firme junto con discos ventilados y pinzas de frenos en color rojo. Aún no disponemos de su precio ni tampoco de su fecha de lanzamiento, pero de seguro que la marca lo revelará próximamente antes de que concluya el presente año.

Artículos recomendados