Buscar

NUEVOS MODELOS

Nuevo Opel Mokka X, directo al Salón de Ginebra 2016

Opel presenta el Mokka X con cambios en el diseño exterior y la llegada de una nueva generación de sistemas multimedia con integración del Smartphone

José María García

04 febrero 2016 14:55

Comparte:

0 0
Nuevo Opel Mokka X, directo al Salón de Ginebra 2016

Como motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2016, Opel presentará a comienzos de Marzo el primer restyling o lavado de cara del Mokka. Entre las novedades, cabe destacar el cambio de denominación a "Opel Mokka X", el identificador para los fututos vehículos SUV y crossover de Opel, añadiendo la X que destaca una personalidad más aventurera y robusta que la que muestran los modelos de gamas más tradicionales.

Lanzada la primera generación en el año 2012, el Opel Mokka X se renueva cuatro años después para mantener fresco y al día. Con esta llegada al mercado, se presentan modificaciones en el diseño y sistemas múltimedia mientras que en el apartado mecánico se ofrecerá con dos propulsores, uno gasolina y otro diésel.

El diseño de su frontal incorpora las nuevas señas de identidad de Opel, incluyendo la parrilla frontal con forma de ala y la característica forma de ala en las luces diurnas LED de los faros delanteros. También, muestra más superficies esculpidas con precisión y elegancia, con menos elementos plásticos. Todo ello otorga al Mokka X una silueta más ancha, más sólida y más enérgica que le permite continuar en la parte trasera con otra característica forma de ala en los pilotos, opcionalmente disponibles con tecnología LED. La gama de colores también se ve actualizada con la llegada del Naranja Ámbar o el Rojo Escarlata.

Nuevo Opel Mokka X, directo al Salón de Ginebra 2016

En el interior, el ambiente del Mokka X ha sido redefinido. Ahora, el salpicadero completamente nuevo inspirado en el nuevo Astra mientras que la consola central, rediseñada completamente alrededor de la pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas de la nueva generación de sistemas multimedia, impresiona con una refinada elegancia y un diseño más limpio con menos botones a la que ahora se puede tener acceso a muchas funciones a través de la pantalla táctil.

Al igual que en la nueva generación del Opel Astra, el Mokka X estará disponible con los servicios de movilidad y asistencia personal Opel OnStar. Además, dos nuevos dispositivos de la nueva generación de sistemas multimedia IntelliLink harán su debut en el Mokka X. IntelliLink traslada el mundo de los Smartphone al interior del coche a través de la proyección de Apple CarPlay y Android Auto.

Mecánicas

A nivel mecanico, el Opel Mokka X 2016 seguirá ofreciéndose con un motor diésel de 1.6 Litros y 136 CV y otro gasolina de 1.4 Litros de cubicaje y 150 CV. Ambos propulsores son de cuatro cilindros y disponen de turbocompresor mientras que en opción, es posible adquirir una caja de cambios automática de seis relaciones y un sistema de tracción integral compuesta por un embrague electromagnético de discos múltiples.

Artículos recomendados