Buscar

PRIMERAS IMÁGENES

El nuevo Opel Zafira será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra

Opel apuesta por mezclar tecnología y confort para uno de sus modelos estrella.

El nuevo Opel Zafira será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra

Opel ha publicado las primeras imágenes de su nuevo Zafira Tourer Concept una semana antes de su presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Es muy probable que el exterior del prototipo que puede verse en las imágines sea prácticamente igual al del modelo definitivo y sus interiores pretenden crear un ambiente "lounge", de confort y seguridad. Con este prototipo Opel ha querido avanzar la estética de la nueva clase del monovolumen alemán.

El nuevo Opel Zafira será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra

Interiormente los ingenieros de Opel han intentado crear un monovolumen espacioso y luminoso. Para ello han incluido un techo que es completamente de cristal y que complementa al parabrisas panorámico. Se trata de un vidrio de material composite, que aumenta su resistencia. Además incluye partículas de metal cuyo reflejo ayuda a aumentar la sensación "lounge".

Por otro lado los asientos incluyen el concepto de Flex7, en el que Zafira ya fue pionero, de forma muy sofisticada. La tercera fila de asientos traseros puede ser tumbada para dejar más espacio al maletero. Además, con solo pulsar un botón, el asiento central de la segunda fila puede convertirse automáticamente en un gran reposabrazos, convirtiendo el habitáculo en un cómodo cuatro plazas. De esta forma los asientos exteriores pueden desplazarse hacia atrás para dejar más espacio para estirar codos y piernas.

El nuevo Opel Zafira será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra

Los reposacabezas están formados por tres piezas que pueden regularse en diferentes posturas para mejorar la comodidad. Puede llegar a inclinarse 90 grados y curvar las partes exteriores. Pero, lógicamente, el reposacabezas del conductor se mantendrá recto mientras el coche está en marcha. Destaca también una pantalla táctil con la que regular varias funciones.

Exterior

El elegante exterior cuenta con un diseño exterior en color Hielo Metálico, con pintura especial metálica en plata grisácea que recuerda en muchas ocasiones a un tren de alta velocidad. Posee un frontal distintivo completamente nuevo, cuyos faros en forma de ala dan un aire dinámico y deportivo al nuevo modelo de Zafira.

El nuevo Opel Zafira será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra

Incluye luces diurnas con tecnología LED (lo cual está tomando fuerza entre los fabricantes en los últimos tiempos) sistema de iluminación adaptativa AFL con faros Bixenón y luces antiniebla (que brillan en azul); todo ello contenido en una única cubierta de plexiglás.

Como ya ocurriera en el nuevo Astra Sports Tourer la línea de cintura del Zafira tiene la forma de un stick de hockey y ayuda a mejorar la impresión visual del coche. El ruido del viento en el interior es mucho menor, incluso a altas velocidades, gracias a la nueva carrocería más afilada y aerodinámica. Los espejos retrovisores laterales, por fín optimizados aerodinámicamente, también contienen los intermitentes. Los detalles de impecable acabado se encuentran tanto en los intermitentes y faros delanteros como en todo el coche. Los escapes dobles están incrustados también en una franja de aluminio en el parachoques trasero.

Tecnología y seguridad al servicio del confort

Las llantas de aleación de radios dobles, de 20 pulgadas, lacadas en gris oscuro ayudan a dar un aspecto deportivo pero a la vez serio y clásico. Oculto tras cinco ranuras de los radios hay un elegante detalla que los ingenieros de Opel han incluido como protector de los cubos de rueda funcionales. Los neumáticos de 245/40 R 20 también añaden estilo deportivo al Zafira.

El nuevo Opel Zafira será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra

Este monovolumen cuenta, además, con un motor 1.4 Turbo de cilindrada optimizada, con la nueva tecnología start/stop para el ahorro de energía y mayor confort tanto del conductor como los ocupantes. También cuenta con el sistema de amortiguación adaptativa FlexRide.

Y en el interior, la ya nombrada pantalla táctil y los soportes en los asientos delanteros para la incorporación de iPads hacen que la tecnología más avanzada forme parte de esta magnífica máquina.

Artículos recomendados