Buscar

COCHES

Nuevo Peugeot 308 SW

La firma de autos francesa mostró el nuevo modelo, más agresivo pero a la vez más elegante.

Mario Tixce

21 junio 2021 23:52

Comparte:

0 0
Nuevo Peugeot 308 SW

Peugeot, uno de los pocos fabricantes que tiene fe en los vagones del segmento C, lanzó la nueva generación del 308 SW como una versión más práctica del hatchback 308 y una alternativa más elegante a los SUV C como el 3008. Este es el segundo familiar en la alineación de la compañía francesa, después del 508 SW más grande y mediano. A simple vista se trata de un auto más avanzado, pero que a la vez es mucho más elegante y con todo lo necesario a nivel tecnológico para ubicarse entre los mejores fabricantes del momento.

Las medidas del coche

El SW se basa en una versión ampliada de la plataforma EMP2. En comparación con el hatchback, mide 4.6 metros o unas 182,5 pulgadas en lugar de 4.3 metros o 171,9 pulgadas de largo. Esto se traduce en una distancia entre ejes ligeramente extendida de 2732 mm / 107,6 pulgadas (+ 57 mm / 2,2 pulgadas) y un voladizo trasero mucho más largo (+212 mm / 8,3 pulgadas).

Nuevo Peugeot 308 SW

La cola rediseñada coincide con la cara agresiva y el cuerpo musculoso. Con las mismas luces traseras LED delgadas dispuestas horizontalmente que la escotilla, prescinde del elemento negro brillante entre ellas, pero con un nuevo spoiler integrado, en segundo lugar por encima del parabrisas trasero inclinado. El maletero llega más abajo hasta el parachoques o paragolpes trasero dinámico con revestimiento de plástico, mientras que la línea del techo elegante que se enfatiza por la línea de la ventanilla abatible permite un coeficiente de arrastre mejorado de 0.277.

Lo externo al detalle

A nivel externo y siendo más específicos, tenemos un frontal alargado, agresivo, deportivo que al mismo tiempo mantiene esa imagen de elegancia. Tenemos un capó más ancho, con líneas descendentes, que se une a la perfección con los faros y la parrilla que tiene apariencia tridimensional, con inserciones en color plata. El número del modelo se muestra justo arriba, mientras que es eslogan del fabricante se detalla justo en el centro. Las luces diurnas vienen de forma vertical y, al igual que los faros, cuentan con la avanzada tecnología LED. La parte baja del paragolpes trae consigo una entrada de aire de mayor tamaño. Y se complementa con las entradas de los lados.

Cuando pasamos a los lados del coche conseguimos unas llantas o rines de aleación oscurecidas de nuevo diseño, con un potente sistema de frenos que se complementa con discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos vienen en color negro. Este coche tiene una parrilla de techo.

La parte trasera del auto muestra ese spoiler deportivo decorativo, con un tercer stop en LED, con una antena de radio de techo en forma de aleta de tiburón. Las luces de freno o stop cuentan con la avanzada tecnología LED, y también se muestra el eslogan del fabricante en el centro. Hay luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, y dos salidas de escape a los lados en color plata.

Nuevo Peugeot 308 SW

Parte de su capacidad

No hay nada más importante en una furgoneta que la practicidad y la 308 SW lo está haciendo muy bien en este aspecto. Debajo del portón trasero de accionamiento eléctrico con un área de carga baja y un piso del maletero de dos posiciones, puede caber hasta 608 lt de equipaje en un diseño de 5 asientos. Este número puede llegar hasta los 1.634 lt si abatimos los asientos traseros y dejamos suficiente espacio para transportar objetos de 1,85 cm de largo. Además, hay algunos compartimentos de almacenamiento en toda la cabina, como en la consola central.

El habitáculo del auto

El tablero futurista de iCockpit se comparte con el hatchback que combina un grupo de instrumentos digitales 3D de hasta 10 pulgadas con una pantalla táctil a full color para el sistema de infoentretenimiento. También está el volante de pequeño diámetro característico de Peugeot, iluminación ambiental LED y un sistema de alta fidelidad Focal Premium opcional con 10 altavoces y un amplificador de 690W de 12 vías.

La seguridad del coche

El 308 SW también se beneficia de los últimos sistemas de asistencia a la conducción de Peugeot y, a partir de mediados de 2022, admitirá funciones de conducción semiautónomas aún más sofisticadas, cortesía del próximo paquete Drive Assist 2.0.

Nuevo Peugeot 308 SW

La mecánica

Al igual que el 308 hatchback, el SW estará disponible con una selección de motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables. La gama comienza con el 1.2 litros PureTech 130 y el 1.5 litros BlueHDi 130. Ambos motores producen 128 caballos de fuerza enviados a las ruedas delanteras exclusivamente a través de la caja de cambios automática EAT8.

La parte híbrida

Además, hay dos opciones híbridas enchufables, el Hybrid 180 y el Hybrid 225. Ambos combinan un motor PureTech de 1.6 litros que produce 148 caballos de poder o 177 caballos de fuerza con un solo motor eléctrico de 109 caballos o unos aceptables 81 Kw; en todo caso es digno de mención que la potencia combinada es de 177 hp (132 kW / 180 PS) y 222 caballos de poder o 165 kW respectivamente, que se transmite al eje delantero a través de la caja de cambios automática e-EAT8.

Ambos modelos cuentan con una batería de iones de litio de 12,4 kWh que permite entre 59 y 60 kilómetros de recorrido de autonomía eléctrica según el protocolo WLTP, que se puede cargar completamente en 1 hora y 55 minutos con el cargador opcional de 7,4 kW (hasta 7,05 horas desde un enchufe estándar). En modo híbrido, las emisiones combinadas comienzan desde 25-26 g / km C0?.

Nuevo Peugeot 308 SW

El 308 SW se fabricará en la fábrica de Peugeot en Mulhouse en Francia, y las primeras entregas se esperan justo antes de finales de 2021 en Europa. Aún no hay información sobre los precios, aunque esperamos que la nueva generación sea un poco más cara en comparación con su predecesora. Peugeot espera que el mercado del segmento de vehículos familiares en Europa se mantenga estable durante los próximos años. Para el 308 SW, el pronóstico del grupo de clientes prevé una proporción de ventas de 70 por ciento profesionales y 30 por ciento privadas.

Artículos recomendados