Buscar

COCHES

Nuevo Peugeot 4008 para el 2020

La afamada firma de coches francesa anunció el lanzamiento del nuevo SUV que se venderá a comienzos del año 2020.

Mario Tixce

23 mayo 2018 23:04

Comparte:

0 0
Nuevo Peugeot 4008 para el 2020

Peugeot es una de las firmas que nos tiene acostumbrados a impresionantes coches, y muchos de ellos derrochan lujo pero también un gran nivel de potencia. Hace algunos años la marca anunciaba la llegada de 5 nuevos modelos con los que pretendía volver a sus raíces, afirmando que el ADN de la marca estaría presente en estos nuevos vehículos; al parecer ese momento cada vez está más cerca por lo que ya se encuentran anunciando la llegada al mercado de una nueva versión, el reconocido Peugeot 4008.

Tomando en cuenta que en los últimos años la tendencia en cuanto a movilidad apunta hacia los SUV, al mismo tiempo que a la electrificación y automatización de los coches, Peugeot ya lleva cierto tiempo trabajando en ambos aspectos, por lo que ha anunciado que para principios del 2020 estaría ofreciendo una versión totalmente renovada del Peugeot 4008.

Aunque la marca ya contaba con un modelo 4008, esta nueva versión se aleja mucho del modelo que ya conocemos; la nueva versión estará montada sobre la plataforma EMP2 de los PSA, de allí sus grandes similitudes con el Peugeot 3008. Este nuevo SUV tendrá un muy marcado estilo deportivo, debido a los característicos rasgos Coupé que están ahora muy de moda en este tipo de coches, muy parecido a otros modelos que compiten con él en este segmento como lo son el Volkswagen Tiguan, el KIA Sportage, o el Skoda kodiaq GT, todos con ese característico rasgo de las versiones Coupé, que hoy en día están muy presentes en los SUV.

Algunas cualidades del nuevo Peugeot 4008

Esta nueva imagen del coche nos permite apreciar que ahora luce una línea de techo más curva, razón por la cual el vidrio trasero lateral muestra un menor tamaño, sin embargo, la pronunciada curva del techo nos haría pensar que los pasajeros que viajan en las plazas traseras del coche no cuentan con una postura cómoda durante el viaje, cosa que increíblemente no sucede asi, ya que el interior del coche cuenta con un generoso espacio debido a la muy buena distribución de los componentes del interior del habitáculo.

La parte frontal del coche luce una parrilla en forma o con estilo damero, lo que le da un aspecto un tanto más deportivo, al mismo tiempo que una apariencia agresiva. En el centro de la parrilla se puede apreciar el emblema de la marca. otra de las novedades presentes en esta nueva versión del Peugeot 4008 es su sistema de iluminación que ahora luce unos llamativos faros delanteros en forma de cuchilla, dotado de la más avanzada tecnología LED, flanqueado por una muy delgada tira de luz LED que cumple la función de luz de cruce e intermitentes. Otro de los detalles que salta a la vista es el difusor delantero, el cual disimula muy bien la fusión entre el parachoques y la carrocería del coche. En su parte inferior se observan dos entradas que cumplen dos funciones ductos de aire que suponemos contribuye con la aerodinámica del automóvil, al mismo tiempo que sirve de base para un sistema de iluminación de emergencia extra.

En la parte trasera del coche también podemos apreciar que le han añadido un toque distintivo, ya que ahora equipa un novedoso sistema de iluminación LED que consta de una sola pieza la cual incluye las ópticas traseras y una tira de luz en la parte central del portón trasero. Los grandes pasos de rueda nos indican que su suspensión está pensada para transitar los terrenos más escabrosos, además de contar con un sistema de suspensión diseñado exclusivamente para este modelo, y poder configurar las llantas a gusto del propietario.

Motorización

En cuanto al sistema de propulsión, estará compuesto inicialmente por un sistema Pure Tech de tres cilindros alimentado por gasolina, además de contar con un sistema Turbo. Pero más tarde se le unirán los motores diésel de 4 cilindros de 1.6 y 2.0 litros con sistema BlueHDi, además de un motor THP de 1.6 litros, el mismo utilizado por el DS 7 Crossback. Tambien se confirmaron dos variantes hibridas enchufables, lo que promete el disfrute total de este modelo gracias a esta amplia variedad de propulsores; como dicen por ahí, habrá un modelo para todos los gustos. Las versiones contarán con tracción en las 4 ruedas, esto habla claramente de las capacidades de este modelo ante cualquier superficie a la que sea sometido, pero deberos esperar todavía hasta el 2020 para poder disfrutar de todas las comodidades y capacidades de este nuevo SUV de la marca.

Artículos recomendados