Buscar

SALÓN DE GUANGZHOU

Nuevo Peugeot 508 L

La firma francesa ha presentado en el Salón de Guangzhou 2018 una nueva versión de batalla larga del sedán pero solo para China.

Christian Tixce

17 noviembre 2018 21:00

Comparte:

0 0
Nuevo Peugeot 508 L

No cabe duda que a los ciudadanos del gigante asiático les gusta los vehículos de grandes dimensiones. Pues bien, durante la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou en China, Peugeot ha presentado una nueva versión del sedán 508, en el que se le han agregado las siglas 'L' para diferenciarlo de su hermano europeo. Esto a raíz del que el modelo en cuestión será de batalla larga, por lo que crecerá un poco comparado con el modelo original. El único detalle de esta variante es que solo estará disponible para el mercado chino. El mismo se llamará Peugeot 508 L que será el buque insignia de la marca en el coloso asiático. Su producción estará a cargo de joint-venture Dongfeng Peugeot en la fábrica de Wuhan.

Una berlina más alargada

El nuevo Peugeot 508 L ofrecerá un espacio extra para las plazas traseras. La distancia entre sus ejes ha sido alargada con unos 55 milímetros, lo que lleva a una longitud de 2,85 metros. Sus medidas totales ahora abarcan los 4,85 metros, unos 10 centímetros más que el modelo global, de este modo mejora no solo su espacio interno, sino también el acceso al interior del mismo. Es de destacar que estas nuevas medidas beneficiarán a los ocupantes de los asientos traseros, mientras que para las plazas delanteras todo seguirá igual sin cambios. De hecho, este cambio de longitud solo se aprecia si se le observa desde el exterior, el cual se nota en las puertas y en las ventanillas traseras.

En cuanto a su habitáculo, este se mantiene fiel al 508 global, por lo que incorpora el mismo equipamiento tecnológico evidente en el i-Cockpit en vez de relojería analógica, un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10 pulgadas junto con un cuadro de instrumentos digital de 12,5 pulgadas. Adicional a esto, esta versión estrena el T OceanConnect, la plataforma de conectividad de Huawei. En lo que tiene que ver con su plano mecánico, este no ha sido revelado, como tampoco su precio de introducción, aunque de seguro que contará con la gama de motores del actual 508 global. Por lo pronto, solo se sabe que será comercializado en el primer trimestre de 2019.

Artículos recomendados