Buscar

COCHES

Nuevo Peugeot e-Traveler

La firma de coches francesa presentó la nueva furgoneta, con excelentes cualidades tecnológicas.

Mario Tixce

04 junio 2020 21:26

Comparte:

0 0
Nuevo Peugeot e-Traveler

Peugeot es uno de los fabricantes de coches más importantes del planeta, no solo por su gran popularidad entre el público, sino por el uso de la más alta tecnología que a lo largo de los años los ha posicionado entre los mejores del mundo. En ese sentido, y en vísperas de lo que será la futura electrificación de coches, acaban de anunciar uno de sus modelos más importantes, y que de seguro se convertirá en poco tiempo en un gran aliado para las grandes empresas, o para quienes se dedican al traslado de personal o transporte ejecutivo de forma limpia y cero contaminante.

Las medidas y el espacio interior

Con este nuevo vehículo Peugeot se une al segmento eléctrico en Europa, pero en este caso con el nuevo e-Traveler, que se lanzará este mismo año. Para comenzar, este coche estará disponible en dos longitudes; la primea de ellas estándar de unos 4.95 metros de largo. Este modelo t cuenta con un espacio interior para hasta ocho ocupantes. Precisamente en la configuración de ocho pasajeros, el e-Traveler tiene 53 pies cúbicos o 1.500 litros de espacio de arranque restante. La capacidad aumenta a 106 pies cúbicos o unos 3.000 litros, con capacidad para cinco o 173 pies cúbicos o 4.900 litros cuando solo se utilizan los asientos delanteros. En otras palabras, estamos ante la presencia de un auto espacioso, que ofrece verdadera comodidad a todos sus ocupantes.

Nuevo Peugeot e-Traveler

Una mecánica interesante

El e-Traveler Basado en la plataforma EMP2 funciona con un pequeño motor eléctrico que produce unos interesantes 134 caballos de poder o unos 100 kW y 260 Nm de par motor. La aceleración de cero a los cien kilómetros por hora realmente no es nada del otro mundo, ya que toma 13.1 segundos en alcanzar la velocidad. El MPV tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 80 mph o lo que es igual a unos 130 kilómetros por hora.

En lo que respecta a las baterías, estas se ubican bajo el piso; el paquete de baterías de 50 kWh ofrece un rango de hasta 143 millas o unos 230 kilómetros de recorrido en el ciclo WLTP. Admite una carga rápida, y alcanza el 80 por ciento de su capacidad en solo 30 minutos con un cargador de 100 kW y una carga completa en 5 y 7.5 horas cuando se usa un cargador de 11 kW y 7.4 kW, respectivamente. En una toma de corriente doméstica estándar, el proceso de carga demora hasta 31 horas.

Nuevo Peugeot e-Traveler

A nivel estético

El e-Traveler se distingue del resto de la gama con la parrilla específica del modelo. Las luces vienen en LED, tanto las diurnas como los faros nocturnos. Hay una entrada de aire en la parte baja del paragolpes a nivel central.

A los lados apreciamos unas llantas atractivas en color plata y en forma de espiral que esconden discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. La puerta trasera es corrediza.

Detrás del coche hay un tercer stop en la parte más alta, limpiaparabrisas trasero, luces de halógeno, el símbolo del fabricante en el centro, la cerradura del portón en color negro, y pequeñas luces auxiliares incrustadas en el paragolpes. El monograma 'e-Traveler' también se aprecia en la parte trasera.

Nuevo Peugeot e-Traveler

Dentro del coche

En el interior, se ofrece con gráficos específicos del modelo para el sistema de infoentretenimiento que cuenta con el navegador por satélite TomTom 3D. También tenemos una pantalla de visualización frontal, palanca electrónica para el control automático de la caja de cambios, freno de estacionamiento eléctrico y selector de modo de manejo para Eco, Normal y Potencia también están en el menú.

Nuevo Peugeot e-Traveler

Detalles finales

En el modo de potencia, o más veloz, el motor eléctrico expulsará los 134 caballos y 260 Nm, mientras que en Normal, producirá 107 caballos y 210 Nm de par motor. En modo Eco, los conductores tendrán solo 80 caballos de fuerza y 180 Nm disponibles. También hay disponibles otros ajustes de tracción, y se incluyen Snow, All-Travel, Sand y ESC off.

Artículos recomendados