Buscar

coches

Nuevo Polo GTI, llega la renovación por completo

El nuevo Polo GTI ha incorporado las últimas novedades del momento para su último lanzamiento.

Alejandro Delgado

20 junio 2022 00:16

Comparte:

0 0
Nuevo Polo GTI, llega la renovación por completo

En un momento donde la estética deportiva ha sido la confirmación de que el mercado se va a mover hacia ese camino, son cada vez más las marcas que apuestan por un vehículo que se adapte a cualquier tipo de circunstancia y que tenga la capacidad de fraccionar a la perfección. En Volskwagen saben lo que se hacen y en los últimos años han sido muchos los modelos que han apostado por investigar terrenos que eran un tanto desconocidos para ellos. Ahora le ha llegado el turno al nuevo Polo GTI que se ha consolidado como el compacto utilitario con el acabado más deportivo del momento.

El nuevo polo GTI es un vehículo que viene a convertirse en la referencia dentro de los deportivos utilitarios gracias a la potencia superior a su predecesor. En este nuevo modelo nos encontramos con novedades inimaginables en tecnología y seguridad, pero especialmente en la nueva gestión de la tracción delantera. Que hará que los usuarios puedan disfrutar de él en todo momento, percibiendo la sensación de velocidad y estabilidad necesaria.

Con un motor de inyección directa de gasolina con turbocompresor, puede alcanzar una potencia de 152kW o 207CV, logrando una velocidad punta de 240 km/h. Un cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades de serie, se encarga del cambio de marcha. Todo ello se complementa con faros LED Matrix con moldura iluminada entre faros delanteros y pilotos traseros con tecnología LED. Esto implica mejor visión, máximo confort y todavía más seguridad gracias a una matriz de numerosos LED por módulo de faro.

Cambiando por completo

Este modelo cuenta con una altura de 1.439mm, una longitud de 4.074mm y una anchura de 1.751mm. Todo ello se complementa con un bloqueo del diferencial electrónico XDS, que perfecciona el comportamiento de la tracción en la salida de curvas rápidas. El XDS controla la presión de frenado de la rueda delantera interior en las curvas, evitando que gire y que el vehículo se descontrole en situaciones extremas.

A nivel de diseño interior, el nuevo Polo GTI incluye pedales en acero inoxidable. Los asientos delanteros son de tipo deportivo con tapicería en tela «Scale Paper/Clark» y ribeteado en color rojo, con un volante deportivo multifunción en cuero perforado y con ribeteado en color rojo. Siguiendo esta línea, las alfombrillas interiores también disponen de un ribeteado en este mismo color. Este modelo tendrá un precio de venta de 29.800 euros.

Artículos recomendados