Buscar

COCHES

Nuevo Porsche 718 T Boxster y Cayman

La firma de coches de origen alemán confirmó la llegada del nuevo modelo 718 T en versiones avanzadas que abarcan a las versiones caiman y boxster.

Comparte:

0 0
Nuevo Porsche 718 T Boxster y Cayman

Porsche despide a lo grande este 2018 con buenas noticias para sus seguidores. La marca de coches deportivos de origen alemana informó que saldrá a la venta uno de sus modelos más buscados, en este caso, el Porsche 718 T Boxster And Cayman, los cuales han sufrido cambios importantes, sobre todo a nivel estético, en una iniciativa que la compañía considera como acertada para influir en sus ventas al comenzar el venidero año. Debemos recordar que los germánicos se mantienen a la par de otros fabricantes como Audi o Mercedes-Benz, dando pasos agigantados hacia una movilidad más limpia y autónoma.

Para comenzar es necesario recordar que el Porsche 911 ha sido uno de los modelos más exitosos en la historia automotriz, basta con recordar sus hazañas, el número de ventas alrededor de todo el mundo, y que todavía se mantiene muy a la moda, por así decirlo, entre las generaciones, de hecho, su costo de venta muchas veces supera a modelos de última generación. Es por ello que siguiendo esa línea los alemanes decidieron introducir el 718 T, el cual está disponible en dos versiones, a saber, Boxster y Cayman. El 718 T es todo un clásico, que cuenta con características muy llamativas, no en vano en la actualidad se le considera como uno de los mejores deportivos del momento.

La mecánica del auto

A nivel mecánico este coche no tiene nada que envidiarle a otros vehículos del mismo segmento ya que cuenta con un respetable motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, que es capaz de generar unos aceptables 295 caballos de poder y 380 Nm de par motor. A este propulsor debemos agregarle el apoyo que recibe de una caja manual de seis velocidades, e inclusive, si es el gusto del comprador, se le puede instalar una caja de cambios especial denominada PDK.

Otros detalles mecánicos que toman especial relevancia en este coche es que de agencia cuenta con una suspensión activa que reduce la altura de manejo en unos 20 milímetros; pero hay más. Los ingenieros confirmaron que el coche también se apoya en montajes de motor activos, un diferencial de bloqueo trasero, y la novedosa tecnología de vector de par. Este deportivo es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 4,9 segundos, mientras que con la caja de cambios PDK es unos 0,2 segundos más veloz, y llega a los 100 kilómetros desde cero en tan solo 4,5 segundos.

Detalles estéticos

En lo que respectas a su estética el Porsche 718 T presenta un frontal agresivo, donde las entradas de aire cobran especial protagonismo; En total tiene tres, dos a los costados y una a nivel central de mayor tamaño, todas con las dimensiones adecuadas para mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones. El capó cae desde el parabrisas hasta llegar al paragolpes. Las ópticas vienen con la avanzada tecnología led, tanto para las luces diurnas como para los potentes faros.

A los costados estrena unas llantas o rines de aleación de 20 pulgadas con un acabado de titanio gris brillante. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en un color al que denominaron Agate Grey. En la parte baja de las puertas cuentan con un distintivo o pegatina que en este caso mencionan el nombre del modelo, bien sea Caiman T o Boxter T. En la parte trasera de las puertas encontramos otra entrada de aire hacia el motor del coche.

Por último, en la parte trasera se presentan las luces de freno o stop también en tecnología led, el nombre del fabricante en la tapa del maletero, y dos salidas de escape instaladas justo en el centro, en la parte baja del paragolpes.

Detalles dentro del coche

Dentro del coche se perciben asientos deportivos forrados en color negro con el distintivo 718 en el reposa cabezas, costuras de color rojo, detalles en color rojo para las manillas de las puertas y plateado en el volante multifuncional y las salidas de aire acondicionado. Llama poderosamente la atención que el sistema de infoentretenimiento fue eliminado del coche esto, según el departamento técnico, para ahorrar peso, aunque de igual manera se puede solicitar a gusto del comprador.

Artículos recomendados