Buscar

LA HISTORIA CONTINUA

Nuevo Porsche 911 Turbo

40 años de leyenda. Porsche nos presenta su renovado 911 Turbo, asegurando así la continuación del modelo mas codiciado de Porsche.

Nuevo Porsche 911 Turbo

Nuevo Porsche 911 Turbo

Ya son 50 años desde que Porsche nos enseñara el novedoso 911, y 40 desde que se presentara ante nosotros el Porsche 911 Turbo. Hoy, 40 años después, Porsche asegura una nueva generación del 911 Turbo presentándonos el nuevo Porsche 991.

Antes de comentar y hablar de su exterior, nos gustaría comenzar por su motor. Bajo el capó trasero, nos encontramos con un motor bóxer 3.8 de 520 o 560 CV (dependiendo si elegimos la versión "normal" o Turbo S), el cual contará con dos turbos de geometría variable, siendo el primer modelo en ofrecer un motor gasolina de geometría variable.

La transmisión del nuevo Porsche 911 Turbo se trata de la caja PDK de doble embrague con levas en el volante.

Los datos de este nuevo "mata-gigantes" se sitúan en 3,2 segundos para realizar el 0 a 100 (3,1 para la versión Turbo S), con una velocidad máxima de 317 kilómetros por hora.

Innovaciones técnicas

Pasando a la parte técnica, nos encontramos con una importante novedad. El tren trasero integra un sistema de dirección activa, que es capaz de girar hasta 2,8 grados las ruedas posteriores. Su funcionamiento consiste en que, por debajo de los 80 Km/h, estas giran al sentido contrario que las ruedas delanteras, mientras que, por encima, tratan de volverse lo mas paralelas posibles respecto a las delanteras.

Nuevo Porsche 911 Turbo

También nos encontramos una aerodinámica activa en ambos ejes, donde destaca un spoiler de tres posiciones en el frontal, además de un alerón ajustable en otras tres posiciones, en las que varía tanto el ángulo de caída como el de ataque.

Por fínn llegamos a su estética, la cual, es mas agresiva que la de la versión 911 "normal", donde destaca una mayor muscularidad, la entrada de aire de la aleta trasera, el kit de paragolpes específicos o las llantas multirradio de 20 pulgadas monotuerca.

En su interior, además del cuero, destaca la enorme pantalla situada en la consola central, y el reloj situado en la parte superior del salpicadero.

Nuevo Porsche 911 Turbo

El precio de salida para este lobo es de 180.093 euros para la versión Turbo de 520 CV, mientras que para el Porsche Turbo S de 560 CV nos encontramos con un precio de 223.967 euros.

Desconocemos la fecha de su llegada a España, pero estamos deseando que llegue para poder verlo en vivo y directo.

Artículos recomendados