Buscar

AUTOPILOT

Nuevo prototipo Mercedes-Benz de conducción autónoma

Especial concept de Mercedes para el Salón de Tokyo 2015, de hidrógeno y con conducción autónoma.

Sergio J. Cabrera

26 octubre 2015 14:51

Comparte:

0 0
Nuevo prototipo Mercedes-Benz de conducción autónoma

Nuevo prototipo Mercedes-Benz de conducción autónoma

Mercedes-Benz descubrirá un nuevo concept en el Salón de Tokio, tal y como revela el último teaser que acaba de develar la firma de la estrella. El teaser, la clásica silueta en claroscuro, deja entrever una clara silueta de furgoneta o monovolumen, aunque no deja ver nada del lenguaje de diseño empleado.

El modelo conceptual, lejos de adelantarnos un nuevo monovolumen de la casa alemana, será un prototipo de alta tecnología,dotado de sistema de pilotaje automático, la última frontera que han decidido alcanzar ya muchos fabricantes, y que algunos como Tesla con su última actualización de software para el Model S ya comercializan en algunos mercados.

El modelo, como decimos exclusivamente de carácter conceptual, adelantaría la nueva tecnología de la firma de la estrella en esa área y que veríamos incluida en el estreno de la nueva Clase E, que llegará a principios de 2016.

Luxury in Motion

Algunos medios ya especulan con la posibilidad de que este prototipo sea una evolución del concept F 015 Luxury in Motion movido por Hidrógeno presentado por la marca en la Feria Consumer Electronic Show 2015, celebrada en las Vegas a principios de este mismo año.

Artículos recomendados