Buscar

TECNOLOGÍA

Proyecto en Alemania de carga rápida para coches Fast Charge

La movilidad eléctrica está trayendo consecuencia positivas no solo a las fábricas automotrices sino a los gobiernos.

Ángel Aranguren

20 diciembre 2018 21:29

Comparte:

0 0
Proyecto en Alemania de carga rápida para coches Fast Charge

De cara a toda la evolución de electrificación en el mundo automotriz, en Alemania no están perdiendo el tiempo, ya que las compatriotas Volkswagen, BMW, Mercedes Benz y Porche entre otras marcas alemanas, han venido cambiando de la combustión a lo eléctrico, y esto por supuesto que traerá cambios positivos para el país y por ende para el gobierno. En este artículo les voy a estar hablando del nuevo proyecto alemán que va a alimentar aún más todo lo que es la electrificación de los autos, me refiero a Fast Charge, así que sin perder más tiempo en la introducción entrare en el tema.

Proyecto en Alemania de carga rápida para coches Fast Charge

Fast Charge

Este es un proyecto que en honor a la verdad le pertenece a la BMW y a Porsche, los cuales están desarrollando lo que para el futuro a corto plaza será la estación de recarga más rápida del mundo ya que contara con un tiempo de hasta nueve veces más rápida que los cargadores habituales. Para aquellos que aún no están al día con esta noticia, es mi deber informales que esta iniciativa nació en el año 2016 con el propósito de reducir los tiempos de carga de los vehículos eléctricos, hasta lograr que su tiempo de carga fuese igual al tiempo de llenado de los coches tradicionales a combustión Diésel o Gasolina.

Proyecto en Alemania de carga rápida para coches Fast Charge

Integrantes del proyecto Fast Charge

Aparte de la BMW y de Porsche, también las compañías Siemens, Allego y Phoenix Contact E-Mobility están sucumbidas ene se increíble proyecto como es obvio en empresas de tecnología. Todos ellos han venido presentando en los últimos años grandes avances en el área de la recarga ultrarrápida para los vehículos eléctricos, de tal manera que en Jettingen Alemania ya existe un prototipo de estación de recarga con una capacidad de 450 kilovatios, lo que significa que ha superado a cualquier estación de carga actual que pudiera existir en cualquier parte del mundo, porque es nueve veces más rápida, así que estación de carga ultrarrápida surge como resultado del desarrollo y unión de las empresas antes mencionadas, las cuales buscan conseguir recargar un vehículo en menos de tres minutos para recorrer 100 kilómetros, y en menos de quince minutos para pasar del 10% al 80% de carga de la batería.

Proyecto en Alemania de carga rápida para coches Fast Charge

La versatilidad del proyecto Fast Charge

Según voceros del proyecto se ha asegurado que esta nueva estación se podrá utilizar sin costo alguno y además está diseñada para recargar vehículos eléctricos de diferentes marcas, ya que cuenta con un enchufe universal, me refiero al Type 2. Por otro lado hablando un poco de las inversiones, podemos destacar que ha cuenta con una financiación de 7,8 millones de euros solo por parte del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital, sin contar con el dinero de las multimillonarias empresas antes mencionadas.

Proyecto en Alemania de carga rápida para coches Fast Charge

Por otro lado la marca automotriz alemana Porsche continúa con sus planes en este campo al igual que la BMW, con el futuro lanzamiento de lo que sería su primer modelo 100 % eléctrico, nos referimos al Taycan, el cual forma parte de una inversión de más de 6 millones de euros hasta el 2022. Lo mismo está haciendo la Volkswagen y la Mercedes Benz para poder estar en los escalafones más altos en el mediano futuro, y no me puedo imaginar un mundo libre de humo y ruido, de verdad es excelente, aunque extrañare la gasolina.

Proyecto en Alemania de carga rápida para coches Fast Charge

En las pruebas

Es obvio que cada invento lleva pruebas antes de ser presentado al público, y el Fast Charge no escapo de tal examen, de tal manera que los alemanes escogieron a un Porsche el cual contenía una batería con capacidad de carga mayor a los 90 kW, de tal manera que logro alcanzar una carga superior a 400 kWh enchufado a esta estación, lo que le permitió cargar su batería en menos de 3 minutos para tener como resultado unos 100 kilómetros de autonomía. Una de las causas de tal éxito es porque contiene un sistema de refrigeración el cual hace que la temperatura de las celdas se mantenga regular.

Artículos recomendados