Buscar

PRESENTADO

Nuevo Qoros 5: El SUV que querrías tener en Europa

Qoros desvela el aspecto definitivo de su nuevo SUV, el nuevo Qoros 5. ¿lo veremos en Europa?

Emilio García

16 octubre 2015 14:15

Comparte:

0 0
Nuevo Qoros 5: El SUV que querrías tener en Europa

Nuevo Qoros 5: El SUV que querrías tener en Europa

Y por fin se muestra el resultado final del esperado SUV de Qoros, el fabricante chino que en unos años es muy posible comencemos a ver por las calles, con modelos como el Qoros 5, que ofrece un atractivo diseñó que poco o nada tiene que ver con las burdas copias que realizan algunos de sus rivales basándose en modelos que se venden en Europa.

Aunque sí es cierto que encontramos detalles de su diseño que nos recuerdan a diferentes modelos (como el diseño del marco de la ventana trasera, muy semejante al del Kia Sportage, o unos faros delanteros que nos trae a la mente al Range Rover Evoque), es cierto que quiere mostrarnos un alma propia, alejándose de la forma de trabajo de la gran mayoría de los departamentos de diseño chino.

Nuevo Qoros 5: El SUV que querrías tener en Europa

Poco más allá de estas imágenes, pocos más detalles podemos contarte, sabemos que ofrecerá un equipamiento muy completo que podría rivalizar con cualquier modelo europeo de su segmento y la calidad de construcción es alta. Sin embargo, estamos ante un modelo que de momento, será de comercialización local, existiendo la posibilidad de que llegue alguna vez a Europa.

Una única mecánica desvelada

En cuanto a las mecánicas disponibles, ofrecerá un propulsor de 1.6 litros de gasolina que ofrece 154 CV, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de 6 velocidades, todo ello con la posibilidad de equipar tracción total.

Qoros es uno de esos fabricantes que tiene la mirada fijada en Europa, pero sabe que su país de origen (China) puede jugar muy en su contra, por ello se ha sometido a un proceso por el cual trata de romper con absolutamente todos los estereotipos que los consumidores europeos tienen de sus productos.

Nuevo Qoros 5: El SUV que querrías tener en Europa

De hecho, es en territorio europeo donde se realizan muchas de las numerosas tareas a llevar a cabo antes de lanzar un coche al mercado, comenzando por su diseño, el cual se realiza entre Shanghái y Múnich, o la puesta a punto que se realiza en Granada. También es habitual ver rodar modelos del fabricante chino camuflados por los alrededores de Idiada en Tarragona.

Si a todo esto le sumamos que el fabricante cuenta con un departamento de comunicación en Europa, seguimos sin explicarnos por qué todavía no se atreve a dar el salto, y más cuando ha sido en Milán donde Qoros ha presentado el nuevo Qoros 5, poniendo fin a la Ruta de la Seda, un Road-Trip de nada menos que 15.000 kilómetros.

Artículos recomendados