Buscar

COCHES

Nuevo RAM 1500 Bigfoot Edition

El preparador GME le ha añadido vitaminas a la pick-up americana con la idea de expandirse en el continente europeo.

Christian Tixce

15 septiembre 2018 16:53

Comparte:

0 0
Nuevo RAM 1500 Bigfoot Edition

Para nadie es un secreto y sobre todo para los habitantes de Norteamérica que las camionetas pick-up ocupan un lugar muy importante en sus vidas. De ahí que es muy común observar en el continente americano diversas versiones y preparaciones de las ya existentes, muchas de las cuales son una monstruosidad. En cambio, en el viejo continente no es habitual que ocurra esto. Pero esto está por cambiar, ya que el sintonizador GME (German Motors & Engineering) ha decidido añadir un poco de vitaminas a la ya existente Dodge RAM 1500, la cual han bautizado como RAM 1500 Bigfoot Edition y presentarla en el viejo continente.

Cambios notables

Lo primero que llama la atención son los cambios a nivel exterior como de rendimiento. Podemos percibir que resalta una altura mayor del suelo al compararla con el modelo de serie. Para ello GME ha añadido unos amortiguadores Fox que le levantan unos 24 cm en las cuatro ruedas. También destacan unos bastidores auxiliares personalizados, una modificación en el subchasis así como también otros componentes adicionales para la suspensión. Adicional a esto, y para darle una apariencia más monstruosa, el preparador ha anexado unos guardabarros más anchos o pasos de rueda atornillados. Para la saga final también dispone de un juego de llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno Toyo. No podemos olvidarnos también de su nuevo sistema de escape, el cual es controlado desde válvulas y posee dos salidas al exterior de unos 76 mm.

Un propulsor más potente

Bajo su capó, el RAM 1500 de serie incorpora un motor V8 de 5.7L que entrega una potencia de 395 CV y 556 Nm de par máximo. Pues bien, GME no se ha querido conformar con estas cifras y ha querido hacerle un ajuste adicional añadiéndole un sobrealimentador Edelbrock, lo que le ha permitido una subida de potencia que le ubica en los descomunales 900 CV, aunque solo podrá conformarse con 550 CV y 718 Nm de par.

Sin duda alguna, esta resulta ser una importante preparación por parte de los chicos de GME quienes desde Alemania le han dado una mayor prestación off-road a esta robusta camioneta con el fin de hacerla muy atractiva en territorio europeo. El único detalle es que por los momentos la gente de GME no ha revelado su precio oficial así como tampoco el inicio de su comercialización.

Artículos recomendados