Buscar

PRESENTACIÓN

Nuevo Range Rover 2013

Desveladas las fotos oficiales, Range Rover nos sorprende con una reducción de peso y un chasis monocasco con componentes de aluminio.

Nuevo Range Rover 2013

Nuevo Range Rover 2013

Range Rover nos sorprende, y es que el rey de los todo terrenos se actualiza, aunque en contra de lo que podíamos pensar, se ha sometido a una operación de cirugía más que importante. La gran novedad es la introducción de un chasis monocasco de aluminio (recordamos que hasta ahora era un chasis independiente). siendo el primer SUV en emplear este material, lo cual le hace mucho más ligero (unos 420Kgs). Novedades con las que se asegura que el coche irá mucho mejor en carretera.

Nuevo Range Rover 2013

Gran influencia del Evoque en el exterior

Viendo su diseño exterior, podemos ver en el frontal una gran influencia del Evoque, mientras que la trasera solo incluye cambios en sus pilotos, por lo demás conserva su característico "techo flotante" y líneas básicas.

En el interior, lo primero que destaca no es nada del diseño, sino los 120mm extras en las plazas traseras para las rodillas, lo que le hace único en la capacidad de llevar pasajeros cómodamente. También destaca la introducción de todos los cristales laminados, lo que, entre otras cosas, hacen que sea un interior más silencioso. El salpicadero rediseñado integra una pantalla TFT y destaca la eliminación de muchos de sus botones.

Nuevo Range Rover 2013

Por último, la gama de motores se basa en dos diésel y un gasolina. En diésel nos encontramos con el 3,0 V6 y el 4,4 V8, mientras que en gasolina contamos con el motor Jaguar 5,0 V8 pero "versioneado" por Land Rover. Desconocemos datos técnicos, pero se esperan grandes mejoras respecto al modelo actual.

Nuevo Range Rover 2013

Su presentación será en el Salón de París, hasta entonces solo podemos ver las imágenes oficiales facilitadas por Land Rover.

Artículos recomendados