Buscar

ANUNCIO OFICIAL

Nuevo Range Rover Evoque Convertible de 2017

Range Rover presenta finalmente la versión final de su Evoque descapotable.

Ricardo S. Román

09 noviembre 2015 08:20

Comparte:

0 0
Nuevo Range Rover Evoque Convertible de 2017

Nuevo Range Rover Evoque Convertible de 2017

Hace ya casi 5 años que Nissan presentó una versión convertible del Murano, su SUV de lujo. En aquel entonces fue algo controvertido, ya que casi nadie podía ver la utilidad que podía tener un SUV convertible que, en el proceso, había perdido las dos puertas traseras. La mezcla de conceptos era algo extraña, pero aun así decidieron sacarlo adelante, terminado su producción el pasado año 2014.

Land Rover se tomó su tiempo en fraguar el Evoque. Muchos años de prototipos conceptuales, muchas esperas, para que el modelo final fuera lo más fiel posible a los conceptos presentados en salones del automóvil que tanta expectación habían levantado. Tanta paciencia se vio recompensada, y el Evoque ha sido todo un pelotazo.

Así que, ¿por qué no explorar otros nichos? Ya habíamos visto la versión cabrio del Evoque, y lo único que faltaba era una presentación oficial. Pues ya está aquí: el que ves en las imágenes es el Range Rover Evoque Convertible de 2017.

Nuevo Range Rover Evoque Convertible de 2017

Será presentado la semana que viene en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y la verdad que, al menos en fotografía, luce espléndido. Con ese tono naranja, recorriendo la arena del desierto, resulta un vehículo muy curioso.

Sin techo y a lo loco

El techo se puede plegar en 18 segundos, siempre que vayamos a menos de 50 kilómetros por hora. Además, según la marca, no ocupa espacio en el maletero, y los 251 litros que cubica te quedarán libres para tus palos de golf, maletín de trabajo o el látigo y el sombrero de Indiana Jones. Depende de lo que te toque hacer ese día.

De momento sólo se podrá elegir con los motores de aluminio de 4 cilindros de la familia Jaguar-Land Rover, sean de gasóleo o gasolina. En el interior, todo lo que podríamos esperar de una gama de Range Rover. Todo el sistema multimedia se controla por una nueva pantalla táctil de 10,2 pulgadas, con integración con smartphones, conexión inalámbrica 3G y un sistema de sonido de alta fidelidad.

Nuevo Range Rover Evoque Convertible de 2017

Sólo tenemos disponible el precio oficial en Reino Unido, que al cambio serían unos 66.500€. Un precio delirante para un vehículo de capricho. Aún deberemos esperar un tiempo para saber qué tal le van las cosas, pero tanto Land Rover en general como el Evoque en particular están en un momento formidable, así que no sería de extrañar que este Convertible siguiese esa estela de éxito.

Artículos recomendados