Buscar

SUV

Nuevo Range Rover HST 2023

Fue presentado el nuevo modelo con cualidades híbridas, y con extra de tecnología que le convierten en uno de los vehículos SUV más importantes del momento.

Mario Tixce

26 abril 2022 23:34

Comparte:

0 0
Nuevo Range Rover HST 2023

Range Rover ha agregado su acabado HST de alto rendimiento al Velar, lo que lo convierte en un lujoso SUV con un toque extra. Y es que el conocido modelo viene recargado de mejoras, lo cual lo posicionará como una de las alternativas más llamativas de este primer trimestre del año.

Las cualidades mecánicas del coche

El nuevo Ingenium de seis cilindros en línea de JLR proporcionará la motivación para el SUV, con un desplazamiento de 3.0 litros y bombeando 395 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque. El motor de gasolina está conectado a un sistema híbrido suave, el mismo que encontramos en el Jaguar F-Pace. Es digno de mención que en el F-Pace, el sistema híbrido puede proporcionar 33 millas o unos 53 kilómetros de alcance solo eléctrico, pero Range Rover no especificó qué tan lejos se puede conducir el Velar sin emisiones del tubo de escape.

Nuevo Range Rover HST 2023

Lo que muestra desde afuera

Partiendo del modelo R-Dynamic S, el HST recibe un techo de contraste negro y un Black Pack exterior completo, y también está disponible en todos los colores del catálogo, además del nuevo y exclusivo Arroios Grey. El nuevo color y las llantas de aleación de 21 pulgadas en Gloss Black agregan sutiles toques de rendimiento al exterior del Velar, mientras que el interior está elegantemente decorado con el revestimiento del techo y el volante Black Suedecloth, así como un techo panorámico deslizante.

Es así como notamos desde su frontal que se trata de un coche muy llamativo, que cuenta con un capó ancho y algo plano, con líneas descendentes que se emparejan hacia las ópticas y la parrilla del coche. El nombre del fabricante aparece justo en el centro. A los lados aparecen las ópticas o luces del coche, tanto diurnas como nocturnas, y todas con la avanzada tecnología LED. La parrilla del coche viene en forma de rejilla y en color negro. A los lados del paragolpes trae consigo dos entradas de aire que van directo al motor, las cuales prestan el apoyo a la entrada de aire baja central, encargándose de mantener en motor en óptimas condiciones de temperatura.

A los costados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de color negro de nuevo diseño, escondiendo las pinzas y los discos que componen en sistema de frenos en cada una de sus ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se muestran en color negro.

Nuevo Range Rover HST 2023

La parte trasera tiene antena de radio en forma de aleta de tiburón, luces de freno o stop en LED, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, dos salidas de escape entre otros detalles.

El HST se centra en el desempeño, pero eso no significa que los viajeros tengan que lidiar con un viaje firme; después de todo, este es un Range Rover. El Velar gana Suspensión neumática electrónica con Dinámica adaptativa, que monitorea el camino por delante y realiza los cambios necesarios en consecuencia.

Filtros de aire de alta calidad

Hoy en día, la filtración de aire es una cosa, especialmente en productos premium, y Range Rover se ha ocupado de eso con Cabin Air Purification Plus. La tecnología puede detectar cuándo los niveles de CO2 han alcanzado su umbral e introducir aire fresco en el SUV.

Nuevo Range Rover HST 2023

La seguridad no puede faltar

Como colofón, se encuentra la última versión del paquete de seguridad de Range Rover, que incluye control de crucero adaptativo con dirección asistida, que ayuda a mantener el Velar centrado en el carril. El Park Assist Pack también hace lo que dice en la caja con la ayuda de una cámara envolvente 3D. El acabado HST de alto rendimiento se introdujo por primera vez en los modelos Range Rover Sport y Evoque y estará disponible en el Velar para 2023. No se ha publicado el precio para los modelos que llegarán a los Estados Unidos, pero en el Reino Unido el Velar HST tiene un precio de 73.815 libras esterlinas o lo que es similar a unos 96.247 dólares americanos.

Artículos recomendados