Buscar

PRESENTACIÓN

Nuevo Renault Kadjar: Descubrimos los primeros detalles

Descubre el nuevo Kadjar, la gran apuesta de Renault por el segmento de los SUV compactos.

Emilio García

02 febrero 2015 22:58

Comparte:

0 0
Nuevo Renault Kadjar: Descubrimos los primeros detalles

Nuevo Renault Kadjar: Descubrimos los primeros detalles

Renault ha celebrado en París un espectacular evento para presentar en sociedad el que sin duda es uno de los lanzamientos del año. El nuevo Renault Kadjar tiene como objetivo reemplazar al Koleos, tratando de alcanzar el esperado éxito que nunca pudo alcanzar en Europa. Está acompañado de importantes novedades, por lo que antes de continuar esta lectura te recomiendo que te pongas cómodo.

El nuevo Renault Kadjar es la clara apuesta del fabricante francés, por ello presenta importantes novedades a nivel interno. Para asegurar un excelente comportamiento dinámico, Renault recurre a su socio Nissan para emplear la base del Qashqai, la cual se denomina CMF, a la que se monta una carrocería de diseño arriesgado y llamativo, algo que se echaba en falta de Renault, un fabricante que sorprendió a todos con los trazos que muestra la segunda generación del Mégane.

Haciendo uso de un metro, podemos observar que el Renault Kadjar muestra una longitud de 4,45 metros, así como un ancho de 1,84 y una altura de 1,60 metros, nos permite imaginar una buena maniobrabilidad en ciudad (más si nos quedamos con los 10,72 metros del diámetro de giro), mientras que si tenemos en cuenta sus 190 milímetros de distancia al suelo así como los 18 y 25 grados de ataque y de fuga respectivamente, nos permite afirmar que el nuevo Renault Kadjar superará los obstáculos del terreno sin gran dificultad.

Nuevo Renault Kadjar: Descubrimos los primeros detalles

Pasemos a analizar su diseño, y es que como he mencionado anteriormente, Renault vuelve a innovar y arriesgar con el Kadjar, el cual se muestra claramente influenciado por el concept-car Captur, del cual ha adoptado el diseño del frontal, así como gran parte de la silueta de los pilotos traseros.

Para reforzar su imagen de Crossover, Renault ha añadido distintos protectores de color negro mate por las zonas bajas de la carrocería, así como los bordes de aletas y los bajos de puerta, a los cuales se les ha insertado una banda cromada que aporta elegancia al conjunto, y que combina a la perfección con la banda que bordea los cristales laterales.

Para calzar al Renault Kadjar, se ofrecerá un variado catálogo que dispondrá de diferentes medidas, siendo la máxima de 19 pulgadas y con un diámetro total de 69 centímetros.

Nuevo Renault Kadjar: Descubrimos los primeros detalles

Observando otros aspectos del Renault Kadjar, podemos calificar de acierto el diseño de las luces diurnas LED, la cual adopta una forma de "C" y bordea prácticamente todo el grupo óptico, siendo esta una de las señas de identidad del nuevo Kadjar que más llamará la atención a simple vista.

Un interior de altura

Renault no ha dejado al azar el interior del nuevo Kadjar, apostando por una orientación al conductor, y con un acertado diseño de los instrumentos, los cuales se muestran a la vista del conductor. La calidad visual es máxima, y Renault promete el uso de buenos materiales durante su fabricación, así como unos acabados precisos y cuidados.

Para aumentar la sensación de amplitud, ganar en luminosidad e incrementar las sensaciones, podemos elegir el gran techo panorámico de 1,4 metros cuadrados, que ocupa gran parte de la superficie.

En cuanto a la habitabilidad y condiciones de carga, Renault ha demostrado en numerosas ocasiones ser una de las mejores, y con el Kadjar no iba a ser una excepción. Tras el gran portón encontramos un maletero amplio y altamente modulable, mientras que el sistema "Easy Break" abate desde el maletero, y de forma totalmente automática la banqueta trasera en proporciones 1/3 - 2/3.

Nuevo Renault Kadjar: Descubrimos los primeros detalles

Detalles como la posibilidad de colocar el asiento del acompañante en "bandeja", los 30 litros de capacidad repartidos entre los diferentes portaobjetos, o un ancho disponible para los codos en la parte trasera de 1.456 milímetros lo sitúa a la cabeza del segmento.

Tecnologías que nos facilitan la vida

El Renault Kadjar promete sorprender, no solo por diseño y habitabilidad, sino también por tecnología. Para mejorar la visibilidad, Renault apuesta por el LED, creando las ópticas delanteras con dobles luces Full-LED a través de dos módulos LED "Pure Vision" que realizan las funciones de luz de cruce y carretera, mejorando de forma notable el confort durante la conducción nocturna.

Por su parte, el nuevo sistema de infoentretenimiento R-Link 2 dispone de una pantalla capacitiva en color TFT de 7 pulgadas que ahora mostrará la posibilidad de manejar las diferentes ayudas a la conducción que incorpora el Renault Kadjar. Elementos como la alerta por cambio involuntario de carril, el reconocimiento de la señalización con alerta de límite de velocidad, la asistencia al frenado de emergencia e incluso la cámara de marcha atrás se podrán manejar y configurar a través de la pantalla central.

Nuevo Renault Kadjar: Descubrimos los primeros detalles

A destacar también de entre las diferentes tecnologías que encontraremos, el sistema de parking "manos libres", el freno de estacionamiento electrónico, acceso y arranque "manos libres",...

En cuanto a sus mecánicas, por el momento no existe confirmación de forma oficial y todo son especulaciones, lo que si se ha confirmado es que el Renault Kadjar estará disponible con tracción a las dos y a las cuatro ruedas, este último beneficiándose de una "motricidad mejorada" a través de tres modos de uso, que se denominan "Auto", "Lock" y "2WD", permitiéndonos usar la transmisión ideal en cada momento.

Por su parte, y para los Renault Kadjar 4x2, dispondremos del sistema Extended Grip, mejorando el agarre del vehículo en condiciones difíciles, para lo cual estará asociado a unos neumáticos "Mud and Snow".

Lo podremos ver en vivo por primera vez durante el Salón del Automóvil de Ginebra, llegando al mercado en Europa a partir de verano, cuyas unidades tendrán sabor español, debido a que parte de la producción se realizará en Palencia. Por otra parte, el Renault Kadjar pasará a la historia como el primer Renault producido en suelo chino, para su comercialización local, gracias a la alianza entre Renault y Dongfeng.

Artículos recomendados