Buscar

COCHES

Nuevo Renault Mégane R.S Trophy

Ya está aquí la versión más radical de la serie Mégane del fabricante galo, con más potencia y un nuevo kit de carrocería.

Christian Tixce

19 julio 2018 23:03

Comparte:

0 0
Nuevo Renault Mégane R.S Trophy

El departamento Sport y Racing de Renault ha desarrollado una nueva variante de la serie Mégane mucho más radical que no solo ofrece una mayor potencia, sino que además cuenta con un nuevo kit de carrocería específico que le asienta muy bien y que le otorga ese diseño más deportivo y atractivo que les gusta a los amantes de coches de altas prestaciones. El auto en cuestión se llama: Renault Mégane R.S Trophy 2019, que aunque no diste mucho de su modelo anterior, pues se basa en el Renault Mégane R.S que ya existe, no obstante, la marca gala ha querido resaltar algunos aspectos para así diferenciar esta nueva variante de la anterior.

Un potente propulsor

La nueva versión Trophy del Renault Mégane equipa debajo de su capó un motor 1.8L de cuatro cilindros que ofrece unos 300 CV de potencia junto con unos 400 Nm de par máximo en la versión con transmisión manual de 6 velocidades, mientras que para la variante automática EDC de doble embrague que también es de seis marchas su par aumentará hasta los 420 Nm. Con estas nuevas prestaciones tendrá una aceleración que le llevará desde 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y su velocidad máxima se ubicará en los 260 km/h. Adicional a estos cambios, el nuevo Trophy incluye un diferencial autoblocante Torsen junto con una serie del chasis Cup, una suspensión más firme, sistema de cuatro ruedas directrices 4Control y un sistema de frenado con pinzas en color rojo y de alto rendimiento firmado por Brembo para detener todo el poder que arrojará a la pista este nuevo deportivo.

Aspecto externo e interno

En cuanto a su exterior destaca un frontal con una parrilla en donde destaca el enorme logo de Renault, sus ópticas principales son muy afiladas y en su frontal se percibe una especie de labio por el paragolpes que divide la toma de aire y es de color gris. Incorpora también aletas ensanchadas con molduras y taloneras revisadas. No podemos dejar a un lado el vistoso color amarillo 'Sirius' de su carrocería que diferencia a los deportivos de alta gama de la marca, así como también a su escudería en la F1. Hacia sus lados se encuentran unos retrovisores en color negro y una toma de aire por el guardabarros delantero. Hacia el final un alerón por encima del portón trasero y un agresivo difusor en donde incorpora la doble salida de escape, el cual dispone de una válvula que produce una sonoridad diferente de acuerdo al modo de conducción escogido. Por último están presentes unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos especiales para esta serie compuesto por los Bridgestone Potenza S001 cuyas medidas corresponden a 245/35 R19.

En cuanto a su interior presenta algunas novedades en las que destaca unos nuevos baquets de competición firmados por Recaro. Por supuesto, estos serán de modo opcional si el cliente cancela el importe adicional. La ventaja de estos asientos reside en que ofrecen una mejor sensación de deportividad y a la vez una mayor sujeción al conductor con unos 20 milímetros más bajos e incluyen reposa cabezas integrados. Los mismos se encuentran tapizados en Alcántara con costuras en rojo. Adicional a esto, dicha tonalidad rojiza se evidencia en el marco de las puertas, su consola central y en su volante de corte deportivo. Tecnológicamente posee lo más reciente en sistemas y diversos modos de conducción, además de un monitor encargado de recoger los datos que arroje el vehículo. Su factor de resistencia aerodinámica al avance es de 0,78 y su peso se ubica en los 1.419 kg. Aun no conocemos el precio de esta nave, pero la firma ha revelado que el lanzamiento del mismo se producirá a finales del presente año y estará presente en los concesionarios durante la primera mitad de 2019.

Artículos recomendados