Buscar

HÍBRIDOS

El nuevo Renault Scenic se ofrecerá con mecánica híbrida-diésel y cambio manual

En 2016, el Renault Scenic estará disponible con una mecánica híbrida compuesta por un motor diésel y otro eléctrico además de una transmisión manual.

José María García

04 marzo 2016 19:40

Comparte:

0 0
El nuevo Renault Scenic se ofrecerá con mecánica híbrida-diésel y cambio manual

A finales de año, Renault introducirá en el mercado europeo la primera versión híbrida de su recién estrenado Scenic y se convertirá en el primer hybrid del mercado en hacer uso de una caja de cambios manual. La marca aún no ha desvelado la tarifa de precios aunque si ha confirmado que el Renault Megane también compartirá esta tecnología.

Al igual que el nuevo Audi SQ7 TDI, el Renault Scenic Hybrid Assist montará un sistema eléctrico de 48 Voltios que además de proporcionar una mayor energía a la mecánica, también servirá de apoyo a todos los sistemas multimedia del vehículo. A diferencia de otros híbridos convencionales, el sistema del Grupo Renault-Nissan no permitirá circular en modo 100% eléctrico, en su lugar, el propulsor eléctrico solamente servirá de apoyo para ayudar a reducir los ya de por sí bajos consumos del motor 1.5 dCi de 110 CV.

El nuevo Renault Scenic se ofrecerá con mecánica híbrida-diésel y cambio manual

Cambio manual

La mayor novedad, además de la llegada de mecánicas híbridas a la gama Renault, es el uso de una transmisión manual de seis relaciones unida al propulsor diésel, inédito en el segmento de híbridos y vehículos ecológicos en estos momentos. Hace años ya conocimos el caso del Honda CR-Z, un coupé de 2+2 plazas y dimensiones muy contenidas qué gozaba de cambio manual, y sistema híbrido con motor térmico de gasolina.

Tampoco es común el uso de un motor alimentado por gasóleo con esta tecnología y es que tan solo el Grupo PSA se resiste al uso de estos sistemas. Será presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de París 2016 y no será hasta finales de año cuando haga su aparición en el mercado.

Artículos recomendados