A finales de año, Renault introducirá en el mercado europeo la primera versión híbrida de su recién estrenado Scenic y se convertirá en el primer hybrid del mercado en hacer uso de una caja de cambios manual. La marca aún no ha desvelado la tarifa de precios aunque si ha confirmado que el Renault Megane también compartirá esta tecnología.
Cambio manual
La mayor novedad, además de la llegada de mecánicas híbridas a la gama Renault, es el uso de una transmisión manual de seis relaciones unida al propulsor diésel, inédito en el segmento de híbridos y vehículos ecológicos en estos momentos. Hace años ya conocimos el caso del Honda CR-Z, un coupé de 2+2 plazas y dimensiones muy contenidas qué gozaba de cambio manual, y sistema híbrido con motor térmico de gasolina.
Tampoco es común el uso de un motor alimentado por gasóleo con esta tecnología y es que tan solo el Grupo PSA se resiste al uso de estos sistemas. Será presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de París 2016 y no será hasta finales de año cuando haga su aparición en el mercado.
Artículos recomendados
COMENTARIOS