Buscar

ASPIRANDO AL REINADO

Nuevo Renault Talisman Sport Tourer: Rey del espacio

Ya es hora de poner "cara" al sustituto de la versión Grand Tour.

Emilio García

27 agosto 2015 11:43

Comparte:

0 0
Nuevo Renault Talisman Sport Tourer: Rey del espacio

Nuevo Renault Talisman Sport Tourer: Rey del espacio

¡Ya está con nosotros! La esperada carrocería familiar del Renault Talisman muestra todos los detalles con los que tratará de convertirse en el rey del espacio. Se llama Renault Talisman Sport Tourer y entre sus muchas cualidades que te vamos a contar en los siguientes párrafos, te adelantamos que estás ante una berlina familiar con un volumen de carga de casi 1700 litros ¡Casi nada!

El nuevo Renault Talisman Sport Tourer presenta unas medidas idénticas a las mostradas en la carrocería berlina, es decir contaremos con una longitud de 4,86 metros, 1,87 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Además, presenta una distancia entre ejes de 2,81 metros que aseguran una excelente habitabilidad abordo.

Estéticamente estamos ante un diseño sobrio y elegante, con detalles de diseño directamente heredados de la carrocería berlina como es el detalle de los pilotos traseros o la forma que presenta el embellecedor del paragolpes donde encontramos la cola de escape. Renault ha pensado mucho en las capacidades de carga del Renault Talisman Sport Tourer y ofrece un umbral de carga de solo 571 milímetros, tras el cual encontramos una superficie de carga completamente plana.

Nuevo Renault Talisman Sport Tourer: Rey del espacio

Pero el Renault Talisman Sport Tourer ofrece más elementos que aumentan las posibilidades de su maletero. Con solo pasar el pie por debajo del paragolpes se abrirá el portón -el cual tiene una apertura motorizada-, sin necesidad de tener las manos libres. Además, gracias al sistema Easy Break con un sencillo gesto podemos abatir los asientos traseros.

En total, hablamos que la capacidad del maletero del Renault Talisman Sport Tourer es de nada menos que 572 litros, todo ello con una longitud máxima de 2010 milímetros (con los asientos abatidos, sin ellos es de unos interesantes 1116 milímetros), por lo que ya entendemos que el Renault Talisman Sport Tourer ofrezca un volumen de carga de casi 1.700 litros.

La mejor tecnología

El Renault Talisman Sport Tourer cuenta con el sistema 4Control y la amortiguación pilotada que indudablemente ayudan a mejorar el comportamiento en carretera de este interesante familiar, mientras que la tecnología Multi-Sense permite elegir entre cuatro modos de conducción -confort, sport, neutro y eco, además de un modo denominado Perso que permite ser configurado-, adaptándose así a los gustos del conductor.

Nuevo Renault Talisman Sport Tourer: Rey del espacio

Además, como no podía ser de otra forma, el Renault Talisman Sport Tourer ofrecerá al conductor diferentes ayudas a la conducción, de entre las que destacan el regulador de velocidad adaptativo (ACC), la frenada de emergencia asistida (AEBS), alerta de cambio de carril involuntario (LDW), cambio automático de luces de carretera y cruce (AHL), alarma de ángulo muerto (BSW)...

También contará con el sistema Head Up Display que sin duda ofrecerá una mejor experiencia de conducción, gracias a que proyectará la información más importante durante la conducción, evitando así que el conductor tenga que retirar la vista de la carretera para conocer la velocidad a la que circula, entre otros.

Lo conoceremos al detalle durante el Salón Internacional del automóvil de Frankfurt (que se celebrará en las próximas semanas), pero no será hasta el primer semestre de 2016 cuando el Renault Talisman Sport Tourer llegue a los concesionarios europeos.

Artículos recomendados