Buscar

COCHES

Nuevo Renault Twingo 2019

El pequeño urbanita francés recibe un lavado de cara junto con un nuevo propulsor.

Christian Tixce

22 enero 2019 23:13

Comparte:

0 0
Nuevo Renault Twingo 2019

El más pequeño y divertido coche de Renault recibe un ligero restyling de cara al presente año. El mismo había permanecido inalterado desde 2014, año en que se lanzó la versión con motor trasero. Para este 2019 el nuevo Renault Twingo no solo adquiere una revisión estética tanto a nivel externo como en su habitáculo, sino que a las mismas se le suma un nuevo motor. Todo esto con el propósito de darle un realce y llamar la atención de ese público joven a quienes les gustan los mini-city, o coches urbanitas. Adicional a esto también ofrece una nueva gama de personalización de acuerdo con el gusto de su futuro propietario.

Nuevo Renault Twingo 2019

Una sencilla actualización externa

El nuevo hatchback galo luce en las imágenes de presentación un hermoso color amarillo mango, aunque también está disponible otra paleta: el Quartz White, que puede combinarse según el catálogo de versiones. Su tamaño abarca los 3.6 mts de largo y su capacidad de giro corresponde a un círculo de 4.30 mts, el mejor del mercado y que le permite estacionarse casi en cualquier espacio pequeño que encuentre. Hacia su frente presenta un nuevo diseño de ópticas principales que anexan las luces diurnas en LED en forma de 'C', inclusive en las mismas están integradas las direccionales. Su nuevo paragolpes delantero le hace lucir más elegante, mientras que la toma de aire hacia sus lados le da una apariencia de mayor anchura.

El nuevo Renault Twingo 2019 ofrece de serie iluminación LED. No obstante, presenta tres acabados en donde a partir del segundo se evidencian mejoras visuales, por ejemplo, están las manijas de las puertas y carcasas de los retrovisores al color de la carrocería. Pero el tope de la gama adquiere mayores características entre las que destacan protectores laterales, parrillas con acabados cromados, calcomanías laterales en diseño de tres líneas, pilares en color negro, molduras hacia los lados con terminaciones en cromo presentes también en el paragolpes trasero y llantas de aleación 15 pulgadas con acabados de diamante cuyo paquete puede solicitarse con otras de aleación Monega en 16 pulgadas.

Nuevo Renault Twingo 2019

Un habitáculo tecnológico

En su interior, el nuevo Twingo equipa una nueva consola central que dispone de un soporte ajustable de gran utilidad en donde puede colocarse una taza o un teléfono inteligente en posición vertical. El mismo también dispone de un puerto USB y un conector Jack. Su guantera viene cerrada en todas sus versiones. En el ámbito tecnológico, el tope de la gama incorpora una pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas con una interfaz fácil de usar y con dos sistemas multimedia disponibles: el R & GO y el Easy Link asegurando la interacción con los smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto, los cuales a su vez le permitirán el acceso a servicios como Waze, Google Maps o Spotify para Apple Music. Vale decir que para un mejor sonido durante las llamadas a manos libres, el nuevo Twingo 2019 dispone de un micrófono doble que filtra el ruido de fondo para solo reproducir su voz, mejorando así la calidad de comunicación, calidad que también se encuentra presente en la reproducción del sonido al añadir dos nuevos tweeters a los altavoces que trae de fábrica.

Nueva motorización

La gama de motores del Twingo 2019 la componen los tres a gasolina tricilíndricos SCe 75, TCe 95 y el TCe 95 EDC en las que destaca el nuevo SCe 75 de 1.0L que entrega 75 CV y 95 Nm de par. Esto le hace más potente que su predecesor. El mismo solo está disponible con transmisión manual de 5 velocidades. Pero si opta por el TCe 95 EDC podrá circular en un coche con una caja automática de doble embrague de seis cambios EDC. La comercialización del nuevo Renault Twingo 2019 se tiene prevista a partir de mayo y por los momentos su precio de introducción aún no ha sido revelado.

Artículos recomendados