Buscar

COCHES

Nuevo Rolls-Royce Wraith Kryptos

Una nueva obra de arte con códigos para descifrar en solo 50 unidades.

Christian Tixce

08 julio 2020 11:24

Comparte:

0 0
Nuevo Rolls-Royce Wraith Kryptos

El coche de lujo Rolls-Royce tiene un nuevo miembro de la gama. Se trata de la última variante que llevará por nombre: 'Wraith Kryptos', un colección que solo será producida en 50 unidades y cuya peculiaridad reside en que los modelos tendrán una serie de códigos de mensajes cifrados que solo dos personas sabrán. Estos códigos estarán dispuestos tanto por dentro como por fuera del vehículo y llevará a sus futuros compradores a un viaje de descubrimiento e intriga en la que se espera que puedan descifrar los códigos. Las dos únicas personas que saben la respuesta son su diseñadora Katrin Lehmann y el CEO de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos.

Nuevo Rolls-Royce Wraith Kryptos

Solo 50 unidades

Según su diseñadora Katrin Lehmann, "El nombre Kryptos se deriva del griego antiguo, que se refería a algo invisible, oculto y codificado, incluso mítico. Las cifras se pueden rastrear a través de milenios, capturando la imaginación de alguna de las mentes más brillantes del mundo". Y continua, "Como diseñador, siempre me ha fascinado la idea de que pueden comunicar mensajes que solo unos pocos de élites entienden usando símbolos, pictogramas y cifrados. Encontrar la clave se convierte en parte integral para apreciar el significado completo de un elemento que de otro modo puede verse simplemente como una obra de arte".

Nuevo Rolls-Royce Wraith Kryptos

Dejando de un lado el tema de los cliptogramas y enfocándonos en sus cualidades estéticas notamos que a nivel externo tenemos el emblema del Espíritu del Éxtasis, el cual presenta un grabado con detalles de pintura de esmalte verde en su base. A esto le sigue una carrocería con un tono gris delfos compuesto por una base de antracita en la que la luz directa del sol al incidir sobre la pintura hace parecer copos de mica azul y verde. También tenemos la linea de doble entrenador que ha sido pintada a mano cuya parte superior ha sido pintada en verde Kryptos y la inferior actúa como una sombra gris oscura. Los detalles exteriores concluyen con unas llantas con un centro Orbit Grey.

Nuevo Rolls-Royce Wraith Kryptos

En su habitáculo tenemos un interior con cuero en tono verde que refleja un aspecto metálico con asientos con reposacabezas bordados con elementos cifrados y el logo doble 'R'. Por su parte, su movilización la obtiene desde el bloque V12 que arroja 624 CV asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Nuevo Rolls-Royce Wraith Kryptos

Artículos recomendados