Buscar

PRESENTACIÓN

La nueva generación del SEAT Ibiza ya está aquí

El modelo insignia de la marca española SEAT se renueva por dentro y por fuera buscando satisfacer a todo tipo de público.

La nueva generación del SEAT Ibiza ya está aquí

La nueva generación del SEAT Ibiza ya está aquí

Con el peso de ser el modelo más vendido de su segmento en España y uno de los modelos más vendidos en su categoría en toda Europa, SEAT presenta la nueva generación de suIbiza.

La nueva gama busca llegar a todos los públicos según gustos y necesidades ofreciendo desde un compacto y deportivo Ibiza SC de tres puertas al polifacético familiar ST incluyendo la variante FR con 150 CV.

Sin duda, el punto fuerte de este modelo está en los motores desarrollados por el grupo Volkswagen de la que SEAT forma parte. Así la gama de motores disponibles en las opciones de gasóleo, TDI, y gasolina, TSI, se aseguran ser de última generación como las cajas de cambios donde si incluye la opción del DSG y el sistema Start/Stop, que buscan aunar el dinamismo y la eficacia en el momento de conducirlos.

La nueva generación del SEAT Ibiza ya está aquí

Para ello, la motorización ofrecida parte del bloque 1.2 litros de 60 CV al 1.4 TSI con doble sobrealimentación. Los datos ofrecidos por SEAT para la variante de 150 CV y caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie, es de una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 212 km/h. En el nuevo Ibiza, este propulsor ahora también se ofrece en la variante ST. Por otro lado, el Ibiza 1.2 TSI Ecomotive con 105 CV y un par motor máximo de 175 Nm tiene un consumo medio de sólo 5,1 litros/100 km y unas emisiones de 119 g/km gracias en parte al sistema Start/Stop que monta de serie.

Llegará en primavera y el Cupra después

Respecto al nuevo diseño tanto de interiores como exteriores, la marca española asegura haber ascendido un escalón y ofrecer nuevas soluciones tanto estéticas como funcionales. Así, la parrilla delantera proporciona una mejor aerodinámica favoreciendo el flujo de aire o la capacidad del maletero, que llega hasta los 292 litros siendo de entre 430 y 1.164 litros en el ST , lo mismo que la guantera que alcanza un volumen de 10,4 litros.

El lanzamiento de la nueva versión está previsto para la primavera de 2012 y poco más tarde veremos la versión Cupra, como tope de gama de la nueva generación del eterno Ibiza.

Artículos recomendados