Buscar

EMPIEZA A VER LA LUZ

El nuevo Seat León Cupra contará con 245 CV

Montará el mismo bloque que el nuevo S3 o Golf GTI. Además, contará con un sorprendente Cupra R.

El nuevo Seat León Cupra contará con 245 CV

El nuevo Seat León Cupra contará con 245 CV

Ya parece que se van conociendo detalles (a cuentagotas, eso sí) del nuevo Seat León Cupra. Como estaba claro, montará el mismo bloque de dos litros que hemos visto en el Audi S3 (de 300 CV) o en el Volkswagen Golf GTI (de 220 o 230 CV).

Sorprendente el León Cupra R

Comencemos con el Seat León Cupra. Para empezar, contará con 245CV de potencia, siendo más potente que el "ojito" derecho de VAG, y, según Autocar, estará disponible en las carrocerías en las que se fabricará el Leon (5 puertas, SC y ST). Además, estará disponible con cambio manual de seis velocidades y con cambio automático DSG.

El nuevo Seat León Cupra contará con 245 CV

En cuanto al Seat León Cupra R, hay sorpresas. Contará con 40CV extras respecto al Cupra, situandose con 285CV, lo que hace que sea un rival indirecto del nuevo Audi S3, pero aquí no acaba la cosa, puesto que al parecer contará con la tecnología Haldrex de reparto electrónico de par. Aún se desconoce si dispondrá de tracción total como sus hermanos Audi S3 o Volkswagen Golf R.

Ya advirtieron de que el León Cupra sorprendería, y de momento, lo está haciendo, pero aún nos toca esperar un poco más para conocer al detalle la versión más radical del Seat León.

Artículos recomendados