Buscar

COCHES

Nuevo Seat León ST Cupra R de ABT

El sintonizador alemán aplica ajustes al Cupra R ST llevándolo a la versión de competición TCR.

Christian Tixce

18 mayo 2019 22:56

Comparte:

0 0
Nuevo Seat León ST Cupra R de ABT

Nuevamente el sintonizador afamado y con amplia experiencia en los modelos del Grupo Volkswagen aplica algunos ajustes a nivel mecánico junto con unas nuevas llantas que refuerzan la estética de fábrica al modelo Seat León ST Cupra R, mejoras que le colocan al mismo nivel de su versión de competición TCR, del cual la marca española se siente muy orgullosa al obtener diversos triunfos en dicha categoría. De este modo el tuneador nos presenta su más reciente trabajo que lleva por nombre León ST Cupra R de ABT.

Nuevo Seat León ST Cupra R de ABT

Mejoras mecánicas

El Seat León ST Cupra R incorpora debajo de su capó un propulsor de 2.0 litros Turbo que entrega 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, que le coloca con muy buenas prestaciones. Ahora bien, para aquellos que les parece que esta cantidad se queda corta y deseen llevarlo a las cifras del modelo TCR, está disponible la unidad ABT Engine Control que actúa sobre los componentes electrónicos del motor y logra subir unos 50 CV adicionales junto con 40 Nm y que al final le permiten entregar una potencia de 350 CV y 440 Nm de par, permaneciendo el mismo asociado a la transmisión automática de siete velocidades DSG de doble embrague.

Nuevo Seat León ST Cupra R de ABT

También le han sido añadido nuevos muelles de suspensión que le acercan más al suelo en 15 mm para el eje delantero, mientras que para el trasero se reporta una baja de 20 mm. Esto mejora su centro de gravedad y le permite un mejor agarre en las curvas. Según los chicos de ABT Sportsline, con estas mejoras el León ST Cupra R de ABT se monta en los 260 km/h como velocidad máxima, mientras que su aceleración cae en declive en una décima con relación al modelo estándar, arrancando desde 0 a 100 km/h en solo 5 segundos.

Nuevo Seat León ST Cupra R de ABT

En cuanto a las mejoras estéticas, ABT Sportsline no ha querido alterar el diseño que el mismo presenta de fábrica. Solo se han limitado en ofrecer unas nuevas llantas propias del tuneador ABT GR de 20 pulgadas que sustituyen a las del modelo de serie de 19 pulgadas y las cuales están disponibles en color negro mate como también en negro brillante. Sus precios aún no han sido publicados, pero de seguro no serán para nada baratos.

Nuevo Seat León ST Cupra R de ABT

Artículos recomendados