Buscar

COCHES

Nuevo sedan Infiniti Q50 Sport 2019

Se actualiza con nuevo motor V-6 el cual reduce sus caballos de fuerza pero gana mas torque.

Ángel Aranguren

09 septiembre 2018 22:08

Comparte:

0 0
Nuevo sedan Infiniti Q50 Sport 2019

Como ya han podido notar, el protagonista de nuestro artículo es el nuevo Infiniti Q50 2019, y de entrada debo decir que estéticamente no presenta cambio alguno, a excepción de algunos pocos elementos los cuales los estaré mencionado más adelante, sin embargo, la actualización real que nos trae el nuevo Q50 de la marca japonesa está en su tren motriz. Por otro lado es mi estilo hablar del diseño exterior aunque no allá presentado cambios, porque de esa manera podemos reforzar mucho más toda la información recabada del nuevo Infiniti Q50 Sport 2019.

Nuevo sedan Infiniti Q50 Sport 2019

Su concepto

El Infiniti Q50 es un auto compacto fabricado por la marca de lujo Infiniti de Nissan el cual reemplazó al sedán Infiniti G, debutando en el North American International Auto Show del 2013, saliendo a la venta en Norteamérica a mediados del 2013 y en Europa a finales del mismo año, ofreciendo también una variante en versión híbrida, y es importante saber que, aunque tiene emblemas de Infiniti se vende en los concesionarios de Nissan.

Nuevo sedan Infiniti Q50 Sport 2019

El Infiniti Q50 Sport 2019

Este elegante auto mide 4.85 metros de largo, 1.82 de ancho, 1.44 de alto con una distancia entre ejes de 2.89 metros y en peso 1.755 kilogramos, lo que nos hace asimilar que es un auto con buen tamaño. Si bien es cierto que estéticamente no trajo cambios significativos, si debo destacar que en cuanto a las ventas le ha ido muy bien, y es lógico, es un buen coche, por lo que en los estados unidos en el 2017 tuvo un récord histórico de 153.415 unidades vendidas, seguido por los sedanes de lujo y SUV de alto rendimiento, esto por otro lado género que las ventas sigan en crecimiento , de tal manera que se estima que esta tendencia continúe igual o mejor en lo que va de año, y uno de los modelos más exitosos será el nuevo QX50 2019.

Nuevo sedan Infiniti Q50 Sport 2019

Tren motriz

Debajo del capo encontramos un motor VC-Turbo el cual es el primer motor de relación de compresión variable de producción en el mundo, ofreciendo un rendimiento muy eficiente. En cuanto a la tecnología que acompaña la parte mecánica ofrece la asistencia al conductor ProPILOT Assist con asistencia de dirección y control de velocidad inteligente avanzado, con rango de velocidad completo más capacidad de detención y retención, es decir, la conducción del Q50 2019 es una maravilla. Este motor VC-Turbo es en realidad un V6 de 3.0 litros que entrega 300 caballo de fuerza, lo que significa que redujo 100 caballos menos que su antecesor, lo que consideramos un retroceso muy significativo, sin embargo, que esto no nos engañe, porque lo que perdió en potencia lo gano en el torque donde aumento 26 lb-pie. Por otro lado la transmisión que esta acoplada al motor es automática continúa de siete velocidades, lo que significa que todo estuvo calculado.

Nuevo sedan Infiniti Q50 Sport 2019

Elementos estéticos que hacen la diferencia

Antes que nada debo recordarles que estamos hablando del modelo Sport, y es gracias a eso que podemos hablar un poco acerca de los elementos que hacen de este Q50 2019 ser diferente a sus antecesores, es decir, no todo está perdió, porque aunque en un 85% sea igual que sus hermanos anteriores, de igual forma trajo cosas nuevas, y lo que distingue a este modelo son obviamente sus fascias deportivas, sin embargo, no todo queda allí, porque tubo de escape doble también hacen su trabajo de distinción sin olvidar las llantas de 19 pulgadas que además son de aluminio, con mejor suspensión y mejor sistema de frenos deportivos.

Nuevo sedan Infiniti Q50 Sport 2019

Habitáculo

No puedo negar que los materiales son de alta calidad y belleza como es obvio en un auto de lujo, con características estándar como por ejemplo las costuras en contraste en asientos deportivos de cuero con inserciones de aluminio Kacchu de inspiración japonesa, y además no puedo obviar que estos asientos están tapizados en cuero, los cuales los delanteros tienen con control climático aparte de ajustes eléctricos, y si de cuero se trata entonces no puedo dejar de mencionar el volante con calefacción el cual está forrado en piel. Por otro lado la tecnología está presente gracias a la navegación INFINITI InTouch con servicios InTouch en dos pantallas táctiles de 12 pulgadas aunado a la pantalla TFT del cuadro de instrumentos, junto a un sistema de audio Bose Premium con 10 altavoces, monitor Around View con detección de objetos en movimiento, sistema de sonar Fvront y Rear, sistema de sonar delantero y trasero.

Artículos recomendados