Buscar

TECNOLOGÍA

Nuevo sistema de iluminación Digital Light de Mercedes-Benz

Nueva tecnología en Mercedes-Benz con el sistema de iluminación Digital Light.

Ángel Aranguren

23 marzo 2018 21:26

Comparte:

0 0
Nuevo sistema de iluminación Digital Light de Mercedes-Benz

La tecnología no deja de sorprender y mucho menos cuando está siendo implementada en la industria automotriz, no solo podemos aprender de ella sino de disfrutarla. En este caso vamos a estar hablando de una nueva tecnología que tiene que ver con la luz, llamada sistema de iluminación Digital Light la cual ha sido adoptada por la marca alemana Mercedes-Benz. Desde el 2017 la marca automotriz había estado implementándola y realizando varias pruebas en plena fase de desarrollo en algunos de sus vehículos, no obstante y según alguna información periodística que hemos recopilado el coche escogido por la marca es el Mercedes Maybach Clase S.

Nuevo sistema de iluminación Digital Light de Mercedes-Benz

Concepto

Por supuesto que antes de ahondar con respecto a la decisión de Mercedes-Benz de adoptar esta tecnología en uno de sus vehículos, primero quiero aclarar un poco sobre el concepto de esta fascinante tecnología de luz. Digital Light es simplemente luz proyectada, así de fácil, sin embargo, pensando un poco en los técnicos del mundo y por supuesto en la gente común que aparte de ser amantes de los coches, también son apasionados de la tecnología, la Digital Light es un dispositivo de visualización micro electromecánica que utiliza un dispositivo de micro-espejo digital, y aunque usted no lo crea esto originalmente fue desarrollado en la década de los ochenta, específicamente en el año de 1987 por el ingeniero estadounidense Larry Hornbeck, quien a su vez laboraba para Texas Instruments, compañía que se dedica desde su fundación en el 1930 a desarrollar tecnología que diseña y fabrica productos electrónicos, hasta el día de hoy.

Nuevo sistema de iluminación Digital Light de Mercedes-Benz

El sistema de iluminación Digital Light

Entrando ahora en esta época actual, es obvio que el desarrollo y crecimiento de esta tecnología ha sido confirmada y certificada, esto significa que más que una proyección es un holograma virtual y digital, que promete una luz muy brillante con calidad HD y con una amplia resolución con más de dos millones de pixeles por faro.

Nuevo sistema de iluminación Digital Light de Mercedes-Benz

Esta tecnología de luz tiene inteligencia digital, esto significa que no solo alumbra el camino a los conductores en una noche sin luna llena, sino que además proyecta imágenes en alta resolución sobre el suelo en forma de alertas, recordatorios e indicadores basados en el sistema GPS. Ahondando mucho más destacamos que cada faro alberga más de 1 millón de micro-espejos controlados por procesadores de alta potencia, y por otro lado los algoritmos son creados por sensores, cámaras y radares que le indican a los faros que figura deben proyectar al momento y en tiempo real, es decir, en pleno desarrollo y en pantalla virtual de 2 millones de pixeles.

Nuevo sistema de iluminación Digital Light de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Maybach Clase S

No podemos terminar este artículo sin hablar un poco del modelo privilegiado, que fue escogido por el equipo de profesionales de la marca alemana, y es el Mercedes Maybach Clase S, obviamente 2019, el cual viene llega actualizado en comparación con el modelo 2017, y simplemente es una micro limusina con todos los lujos y confort de una grande. La parte frontal ofrece una nueva rejilla con platinas verticales cromadas, 25 en total, es decir, es una parrilla muy tupida pero a la vez muy sobria y que también es muy benigna a la hora de refrescar el motor, en conjunto al paragolpes el cual adopta rejillas las cuales también permiten la entrada del aire al motor.

Nuevo sistema de iluminación Digital Light de Mercedes-Benz

El habitáculo es muy confortable y lleno de tecnología con pantallas táctiles no solo en el tablero central sino en las espaldares de los asientos delanteros, para atender a los pasajeros traseros, con infoentretenimiento. El Mercedes Maybach Clase S ofrece un motor V-8 biturbo de 4.0 litros, el cual genera 469 caballos de fuerza.

Artículos recomendados