Buscar

NUEVA GENERACIÓN

El nuevo Skoda Fabia verá la luz en el Salón de París

La marcha checa tiene casi lista la nueva generación de su urbanita que conoceremos en unos meses en Francia.

El nuevo Skoda Fabia verá la luz en el Salón de París

El nuevo Skoda Fabia verá la luz en el Salón de París

Skoda ha vivido un 2013 con muchas novedades. A lo largo del pasado ejercicio la marca checa filial de Volkswagen presentó hasta siete modelos nuevos o restyling, que pasaban en su momento por el Rapid, el Octavia, el Octavia Combi y Octavia RS, Superb, Superb Combi y Yeti. En cualquier caso, el trabajo no cesa en la marca centroeuropea y la próxima novedad será la nueva generación del Skoda Fabia. Uno de los buques insignias de la marca tanto en nuestras calles como en competición es este pequeño urbanita del que se espera con ganas una renovación que no llega desde 2010, donde se retocó ligeramente y se modificaron los propulsores.

Por ello, la tercera generación del Skoda Fabia no se hará esperar y a falta de retocar los últimos detalles, el nuevo Fabia será presentado en el Salón del Automóvil de Paris. Por lo tanto, este hatchback de cinco puertas tendrá su nueva imagen en el próximo mes de octubre, aunque como suele suceder en estos casos no será de extrañar que algunos días o incluso semanas antes del evento en la capital francesa ya tengamos algún adelanto o filtración.

Muchas novedades

Este nuevo Fabia será construido bajo la misma plataforma que utilizan el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo, por lo que se espera una renovación en todos los sentidos, comenzando por los motores, entre los que contará con los propulsores con los que ya cuenta el Polo y entre los que se encuentran los afamados motores MP1 de 75 CV de un litro de capacidad y el motor de 1.4 litros con distintas potencias. En cualquier caso, lo que sí está confirmado es que el nuevo Skoda Fabia seguirá contando con su carrocería familiar, una versión que tiene unas respetables ventas en unos modelos en desuso.

Si en el aspecto de propulsores contará con los últimos motores del grupo VAG, en materia de equipamiento también recibirá grandes novedades. No hay muchos datos al respecto, pero contará con los más avanzados sistemas de info-entretenimiento del Grupo Volkswagen, así como importantes avances en sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción. Tampoco está clara su posible imagen final, pero será más similar a lo visto en el Octavia con luces diurnas por LED y ópticas más alargadas.

Artículos recomendados