Buscar

COCHES

Nuevo Skoda Octavia vRS Challenge para Reino Unido

De cara al 2019 la marca checa lanza una nueva variante más deportiva del Octavia disponible en dos carrocerías.

Christian Tixce

03 febrero 2019 19:10

Comparte:

0 0
Nuevo Skoda Octavia vRS Challenge para Reino Unido

La nueva versión del Skoda Octavia solo estará disponible en el Reino Unido y ha sido llamada: Skoda Octavia vRS Challenge 2019. El mismo es una variante más deportiva que estará por encima del actual vRS estándar y que comprende la versión de carrocería sedán así como también la familiar. Sus principales cambios visuales se presentan en su exterior junto con una tapicería revisada, mientras que a nivel mecánico no presenta variaciones, manteniendo así el mismo propulsor de origen Volkswagen de 2.0 litros.

Cambios externos

La nueva edición Octavia vRS Challenge incorpora una tonalidad muy oscura en gran parte de sus componentes exteriores. Es por ello que encontramos diversos elementos de la carrocería con acabados en negro y que se encuentran presentes en la parrilla, una nueva insignia vRS, espejos retrovisores plegables pintados en negro con atenuación automática, un escape deportivo con un borde en negro y un juego de llantas Xtreme negras de aleación de 19 pulgadas.

Habitáculo

En su interior, el Octavia vRS Challenge 2019 adquiere un volante de corte deportivo forrado en cuero, asientos delanteros deportivos tapizados en Alcántara calefactados y que se ajustan de manera eléctrica. En términos tecnológicos, cuenta con entrada y arranque de motor sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, pantalla táctil de 8 pulgadas con Wi-Fi integrado y navegación Amundsen, iluminación ambiental personalizable, una computadora de viaje a color completa con un temporizador de vuelta y levas de cambio para aquellos modelos equipados con transmisión DSG.

Conserva el mismo motor

No existe variación motriz para el Octavia vRS Challenge 2019, por lo que mantiene el mismo propulsor TSI 2.0 litros de cuatro cilindros que entrega 245 CV y 370 Nm de par máximo. Este propulsor podrá ser asociado a gusto del cliente ya sea con una transmisión manual de 6 velocidades, como por una automática DSG de siete relaciones. Adicional a esto, también cuenta con un sistema dinámico de control de chasis (DCC) que regula la dirección y los amortiguadores de manera electrónica para mejorar la experiencia en la conducción.

Por último, el vRS Challenge añade un diferencial de deslizamiento limitado VAQ que transfiere la mayor potencia del propulsor a la rueda delantera que necesite mayor agarre en las curvas. El nuevo Skoda Octavia vRS Challenge 2019 ya se encuentra disponible en los concesionarios del Reino Unido y su precio arranca desde las 30.085 libras.

Artículos recomendados