Hace cuatro años ya vimos las primeras imágenes de un prototipo que nos adelantaba lo que podría ser un equipamiento tan radical y característico de los STI de Subaru en el BRZ. Lo que vemos en este nuevo modelo no es más que la evolución de aquella idea original, eso sí, con una idea más próxima a un deportivo de calle, más radical y puesto al día.
La espera se acorta
La marca no ha presentado datos oficiales en la presentación del modelo, pero ya podemos confirmar que utilizará el motor, la suspensión y diversos componentes del chasis, así como elementos aerodinámicos del propio Subaru BRZ GT300. Estamos hablando entonces de un motor 2.0 boxer turboalimentado, que entrega 305 caballos de potencia y un asombroso par motor de 447 Nm.
En lo estético, su radical aspecto viene dado por una carrocería ensanchada, mayores anchos de vías y un kit aerodinámico completo al más puro estilo competición, además del uso de numerosas partes en fibra de carbono. Unos nuevos grupos ópticos y las llantas de aleación añaden aún más atractivo al STI Concept Performance. En el interior se respira el ambiente del BRZ, pero incorporando nuevas tecnologías: un sistema de telemetría, asientos más deportivos y un volante de competición con indicador de cambio de marcha incorporado, para sacarle el mayor rendimiento posible a los 305CV del boxer.
Artículos recomendados