Buscar

FUTURA PROMESA

¿El nuevo Subaru BRZ STI?

Subaru USA ha presentado la versión más radical del BRZ, el STI Concept Performance, un prototipo de lo que podría ser el futuro BRZ STI.

Pedro Rodríguez

02 abril 2015 14:56

Comparte:

0 0
¿El nuevo Subaru BRZ STI?

¿El nuevo Subaru BRZ STI?

Lo hemos visto en el Salón del Automóvil de Nueva York, donde la división estadounidense de la marca nipona nos ha mostrado un prototipo que se asemeja a lo que podría ser el Subaru BRZ STI, una versión aún más deportiva y radical del BRZ. El fabricante japonés quiere utilizar este prototipo para mostrar las cualidades de división deportiva STI (Subaru Tecnica International) en el mundo de las piezas aftermarket, la preparación de vehículos y en competición. Para ello, el concept de Subaru toma como punto de partida muchos elementos claves del Subaru BRZ GT300 de Super GT de competición.

¿El nuevo Subaru BRZ STI?

Hace cuatro años ya vimos las primeras imágenes de un prototipo que nos adelantaba lo que podría ser un equipamiento tan radical y característico de los STI de Subaru en el BRZ. Lo que vemos en este nuevo modelo no es más que la evolución de aquella idea original, eso sí, con una idea más próxima a un deportivo de calle, más radical y puesto al día.

La espera se acorta

La marca no ha presentado datos oficiales en la presentación del modelo, pero ya podemos confirmar que utilizará el motor, la suspensión y diversos componentes del chasis, así como elementos aerodinámicos del propio Subaru BRZ GT300. Estamos hablando entonces de un motor 2.0 boxer turboalimentado, que entrega 305 caballos de potencia y un asombroso par motor de 447 Nm.

¿El nuevo Subaru BRZ STI?

En lo estético, su radical aspecto viene dado por una carrocería ensanchada, mayores anchos de vías y un kit aerodinámico completo al más puro estilo competición, además del uso de numerosas partes en fibra de carbono. Unos nuevos grupos ópticos y las llantas de aleación añaden aún más atractivo al STI Concept Performance. En el interior se respira el ambiente del BRZ, pero incorporando nuevas tecnologías: un sistema de telemetría, asientos más deportivos y un volante de competición con indicador de cambio de marcha incorporado, para sacarle el mayor rendimiento posible a los 305CV del boxer.

Artículos recomendados