Buscar

COCHES

Nuevo Subaru Forester 2020MY

El SUV recibe una actualización que incluye tecnología de seguridad estándar con más funciones.

Christian Tixce

01 septiembre 2019 19:33

Comparte:

0 0
Nuevo Subaru Forester 2020MY

El Subaru Forester debutó como modelo 2019 y se encuentra construido sobre la plataforma Subaru Global Platform. Su versión más reciente presenta una imagen más campera gracias a un frontal característico y con lineas deportivas junto a un diseño más dinámico. Pues bien, a un año de su lanzamiento el cual ya va por su quinta generación, el fabricante ha hecho algunos ajustes de medio ciclo que se centran en algunas tecnologías adicionales en su sistema de asistencia para la conducción así como una revisión de su equipamiento interior. Su llegada a los concesionarios se prevé a partir de otoño y comenzará con un ligero aumento de 200 dólares sobre el precio de salida del modelo anterior, ubicándose desde los 24,495 en la versión de entrada.

Nuevo Subaru Forester 2020MY

Nuevo equipamiento de serie

Para el Forester 2020MY se ha incorporado de serie el paquete Subaru EyeSight Driver Assist Technology para todos los acabados. Ese sistema de seguridad incluye el frenado de emergencia, el alerta de precolisión, control de crucero adaptativo, control del acelerador previo a la colisión, advertencia de salida de carril y advertencia de balanceo e intervención de la dirección. Otro detalle es que el sistema EyeSight usa una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas que habilita dichos asistentes.

Nuevo Subaru Forester 2020MY

Siguiendo en la linea de dispositivos visuales, es importante acotar que el sistema DriverFocus, disponible en el acabado Touring Superior, cuenta con una cámara que se orienta hacia el conductor y alerta cuando este se encuentre distraído, mientras que el sistema también puede ayudar a recordar algunas preferencias del conductor como los ajustes favoritos del clima o la posición del asiento. Por su parte, todos los acabados del Forester adquieren el sistema de Recordatorio del asiento trasero, el cual emite señales sonoras y visuales para recordarle al conductor que debe verificar el asiento trasero antes del salir del SUV, evitando así que se queden en los mismos los niños o las mascotas.

Nuevo Subaru Forester 2020MY

Un último cambio lo obtiene el sistema que ahora monitorea la presión de los neumáticos y según Subaru, cuenta con 'un registro automático de identificación individual en cada rueda'. por su parte, el propulsor sigue siendo el mismo para todos los acabados, el motor boxer 2.5 litros que entrega 185 CV y 238 Nm de torque. Este viene asociado a la transmisión Lineartronic continuamente variable con sistema de tracción total simétrica de tiempo completo.

Nuevo Subaru Forester 2020MY

Artículos recomendados