Buscar

HÍBRIDOS

Nuevo Subaru Impreza híbrido

Un nuevo miembro de la familia se une a la tecnología híbrida junto a sus hermanos XV y Forester.

Christian Tixce

10 febrero 2020 15:03

Comparte:

0 0
Nuevo Subaru Impreza híbrido

El Subaru Impreza ha sido actualizado y ya va por su quinta generación. Sin embargo, el fabricante japonés nos presenta una nueva versión electrificada que le convierte en el primer híbrido del modelo Impreza y el tercero de la familia Subaru después de haber sido presentados con anterioridad el XV y Forester. El nuevo exponente que se beneficia del tren híbrido ha sido llamado por la marca nipona como el Subaru Impreza ECO Hybrid. Esta nueva mecánica más eficiente y en mejor consonancia con la preservación del medio ambiente le ha hecho acreedor de la etiqueta ECO por parte de la DGT española y su llegada al mercado esta pautada para mayo del año en curso.

Nuevo Subaru Impreza híbrido

Nuevo tren motriz electrificado

Anteriormente el Subaru Impreza recurría al motor 1.6 litros que entregaba 114 CV. No obstante, ahora recibe el propulsor boxer a gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con un 80% de renovación de sus componentes que dispensan 150 CV de potencia y que es asistido por un pequeño motor eléctrico de imanes permanentes de 16.7 CV y 66 Nm de torque. Esta unidad eléctrica ha sido ubicada dentro de la transmisión automática Lineartronic y se alimenta desde una batería de iones de litio de 118V. Este también se une a la tracción integral simétrica AWD.

Nuevo Subaru Impreza híbrido

Según un comunicado por parte de la marca, este nuevo tren motriz mejorará el rendimiento del auto "gracias a su mayor potencia y par eléctrico inmediato, el nuevo conjunto propulsor ofrece como resultado una considerable mejora en la respuesta del Impreza, que aumenta más de un 40% respecto a la versión con motor de 1.6 litros y 114 caballos". Es de destacar que en algunas circunstancias el motor eléctrico podrá impulsar al vehículo, aunque la mayor parte del tiempo solo compartirá la tracción con el motor de combustión.

Nuevo Subaru Impreza híbrido

Ligero restyling

Para estar acorde con la mejora mecánica, el fabricante ha visto bien revisar un poco la estética exterior del Impreza híbrido dándole un aire deportivo por medio de una nueva parrilla con luces diurnas y faros antiniebla de nuevo diseño, pilotos traseros oscurecidos y nuevas llantas acabadas en gris antracita. Por último, no faltará el Subaru EyeSight con su paquete de seguridad.

Artículos recomendados