Buscar

TODO CAMINOS

El nuevo SUV de Mercedes ya tiene nombre: GLC Coupé

El nuevo rival directo del BMW X4 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shangai, donde ha destacado por su concepto de SUV compacto y coupé.

Pedro Rodríguez

20 abril 2015 17:32

Comparte:

0 0
El nuevo SUV de Mercedes ya tiene nombre: GLC Coupé

El nuevo SUV de Mercedes ya tiene nombre: GLC Coupé

Coupé, compacto y con tracción a las cuatro ruedas. Así se presenta el que es ya el séptimo SUV de la marca premium de Alemania y que se batirá en duelo con su equivalente bávaro, el X4 de BMW. Tendremos que esperar muy poco para ver en producción el nuevo concept de Mercedes-Benz y, aunque no se han desvelado fechas, la propia marca sí ha confirmado que los concesionarios empezarán a recibir la primera hornada del GLC Coupé en poco tiempo.

Ninguna gama sin modelo

Se presenta como sustituto al 4x4 estrella de Mercedes: el GLK, aunque cambia su concepto de todoterreno para adaptarlo a un diseño más moderno de compacto cuatro puertas de estilo coupé, pero sin perder su alma de todocaminos, colocándose un nivel por debajo del novedoso GLE Coupé, que compite de tú a tú con el BMW X6.

El nuevo SUV de Mercedes ya tiene nombre: GLC Coupé

Esta máquina de 4.73 metros de longitud destaca principalemente por el nuevo diseño de la zaga, que puede llegar a recordar a las líneas del Clase S Coupé, con una caída de techo muy suave y un portón trasero de estilo minimalista, además de unas nuevas salidas de escape dobles.

El nuevo SUV prototipo rendirá 367 CV de potencia a 5.500 rpm suministrados por el propulsor V6 3.0 Biturbo que utiliza actualmente el Mercedes-Benz C450 preparado por AMG. A este motor irá asociada una caja de cambios de nueve velocidades 9G-TRONIC y una tracción a las cuatro ruedas 4MATIC firmada por el fabricante alemán.

Artículos recomendados