Buscar

HÍBRIDOS

Nuevo Suzuki Swace 2021

La marca japonesa lanza un compacto familiar basado en el Toyota Corolla Touring Sport.

Christian Tixce

16 septiembre 2020 14:36

Comparte:

0 0
Nuevo Suzuki Swace 2021

El nuevo Suzuki Swace 2021 ha sido el resultado de la colaboración entre las marcas Suzuki y Toyota. Con esto ya suman dos los modelos lanzados por ambas firmas en conjunto que comenzó con la producción del nuevo Across, una copia fiel del Toyota RAV4. El nuevo Suzuki Swace solo se fabricará con un tren electrificado y no con la mecánica convencional del Toyota Corolla. Esto tiene un propósito; y es que la estrategia de Suzuki es entrar en el mercado europeo con este wagon, pues solo se venderá en el viejo continente, de este modo podrá evitar las multas que le serían aplicadas a la marca por un coche que genere alta emisión de CO2, y una forma fácil de lograr esto es valiéndose de un modelo ya existente de otra marca en vez de tener que comenzarlo a construir desde cero. En fin, imaginémonos un Toyota Corolla Touring Sport a que le han sido sustituidas todas las insignias colocándole las de Suzuki.

Nuevo Suzuki Swace 2021

Toyota por dentro y por fuera

Con un diseño familiar y atlético, el nuevo Suzuki Swace posee un centro de gravedad bajo con lineas de carrocería que fluyen hacia atrás. Su diseño tipo wagon ofrece comodidad para todos sus ocupantes, siendo sus medidas en 4,65 metros de longitud, 1,79 mts de ancho y 1,46 mts de alto. El mismo ha sido construido sobre la plataforma TGNA-C y ofrece un volumen de carga desde 596 litros en modo normal, pero que si se le repliegan los asientos traseros este puede llegar hasta los 1.606 litros. Su frontal cuenta con faros Bi-LED y una gran parrilla con diseño de nido de abeja. Otro elemento lo componen los rieles de techo, un portón del maletero hecho con resina para aligerar el peso del vehículo, llantas en 16 pulgadas y un abanico de siete colores disponibles: Blanco Cristal Perlado, Blanco Superior, Plata Precious, Negro Mica, Azul Dark Mica, Marrón Phanton Metalizado y Bronce Metalizado.

Nuevo Suzuki Swace 2021

En su interior, el Suzuki Swace 2021 cuenta con asientos delanteros y un volante, ambos calefactados. Su bajo centro de gravedad le permite al conductor tener un mejor control del vehículo. Su suspensión MacPherson y suspensión trasera de doble horquilla ofrece una excelente estabilidad reduciendo el balanceo de la carrocería y brindando comodidad en su manejo. A esto se le unen tres modos de conducción: Normal, ECO y Sport. El modo Normal proporciona estabilidad y consumo eficiente de combustible. El modo ECO se enfoca en la conducción ecológica mejorando el ahorro de combustible y el uso mínimo del climatizador, mientras que el Sport proporciona aceleración rápida y potente para aquellos trayectos por fuera de la ciudad.

Nuevo Suzuki Swace 2021

Tecnológicamente equipa una pantalla multimedia de 8 pulgadas con radio DAB, Bluetooth y compatible con Apple Carplay y Android Auto. También dispone de una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, dos puertos USB y un terminal AUX. En materia de seguridad cuenta con eCall que enviará un mensaje telefónico a los servicios de emergencia junto con la ubicación precisa en caso de que el coche tenga un accidente, freno de retención mientras el auto espera el cambio de luz en el semáforo, sistema de pre-colisión con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente de seguimiento de carril, asistente de señalización vial, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y control de crucero dinámico con radar.

Nuevo Suzuki Swace 2021

Motorización

Cuenta con un tren híbrido compuesto por un propulsor a gasolina de 1.8 litros con 98 CV junto a otro motor eléctrico de 72 CV que a ser alimentado desde un batería podrá avanzar en modo eléctrico puro en trayectos cortos. El sistema motriz ofrecerá una potencia combinada de 122 CV y se acoplará a una transmisión automática CVT. Su llegada a las salas de ventas del viejo continente se prevé para el primer trimestre de 2021.

Artículos recomendados